Venezuela agradece a China su apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana


Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, reconoció que la conexión entre China y Venezuela está basada en el firme respeto al derecho público internacional
Embajada de China celebró Fiesta de Primavera 2020, como se acostumbra en la cultura oriental

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 16.01.2020).- La Vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció este jueves al presidente de la República Popular China, Xi Jinping y su gobierno por el apoyo y respaldo expresado a la Revolución Bolivariana, en la dura batalla por el respeto al derecho internacional público.

"Si algo nos interconecta es que tenemos un profundo respeto por el derecho internacional público, por el respeto a los Estados soberanos, la autodeterminación de los pueblos y por el derecho a la no intervención en los asuntos internos de los países", manifestó la Vicepresidenta Rodríguez, durante la recepción ofrecida por la embajada de la República Popular China, con motivo de la Fiesta de Primavera 2020, celebración que da inicio al Año Nuevo del calendario lunar de China, desde el Hotel Gran Meliá, ubicado en Caracas.

En tal sentido, recordó que el pasado 2019, se cumplieron 45 años de relaciones diplomáticas, que gracias al comandante Hugo Chávez, "sabemos lo que ha significado este redimensionamiento en nuestras relaciones bilaterales", fortaleciendo áreas vitales con importantes proyectos en materia: financiera, comercial, energética, tecnología y en cooperación militar en beneficio de ambas de naciones.

A pesar de las pretensiones de los poderes imperiales "China y Venezuela seguimos afianzando nuestra amistad y cooperación", que apunta a un nivel más alto, con el objetivo fundamental de continuar defendiendo la Carta de las Naciones Unidas.

"No puede haber otro destino para la humanidad, que no sea un destino común, de paz, de estabilidad, ahí nosotros tenemos que reconocer el papel que juega China en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", enfatizó Rodríguez al instante que reafirmó el respeto y el reconocimiento a una sola China, en repudio a cualquier interferencia externa que busque vulnerar sus dos sistemas.

Seguidamente, destacó la revisión de los avances en los ámbitos: científico, económico y militar de cara a este año 2020. Visualizando en China el mayor de los ejemplos de desarrollo, "donde Venezuela, la principal reserva de petróleo del mundo, sirva también para garantizar la provisión de este elemento para China, pero también de alimentos, medicamentos, en la cooperación científica y militar", precisó.

Asimismo, la Vicepresidenta Ejecutiva resaltó: "así que espero que sigamos trabajando juntos para el desarrollo y estabilidad de ambos pueblos en el 2020, es nuestra meta, consolidar aún más nuestra amistad bilateral".

Año nuevo chino

Por su parte, el embajador plenipotenciario de la República China, Li Baorong, exaltó la participación de Venezuela en esta importante celebración "adelantada" del Año Nuevo chino que este 2020, es representado por la rata, símbolo de sabiduría y la vitalidad.

"Este Año Nuevo seguramente vamos a tener muchos nuevos avances en las relaciones", precisó al tiempo que mencionó la visita del canciller venezolano, Jorge Arreaza a la nación oriental "permitiendo el mayor impulso de estas celebraciones en este año 2020", aseveró.

Del mismo modo, recalcó que las relaciones bilaterales entre Venezuela y China siempre han sido orientadas al ganar- ganar "seguiremos trabajando", apostando por un mundo mejor donde disminuyan la injerencia y las amenazas "esperamos tener más armonía por el destino común de la humanidad que es la paz", agregó.

Por último, Delcy Rodríguez, Vicepresidenta de la República envío sus mejores deseos al pueblo chino con la llegada del año nuevo, "Quiero desearle a China, que en este 2020, año de la rata, ya este viendo su futuro. Sabemos que ya China tiene garantizado su futuro. Es nuestra hermana mayor que es ejemplo", puntualizó.

Foto: @VicepresidenciaVzla



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -