Gobierno Bolivariano estima cultivar más de 3 millones de hectáreas en el territorio nacional


Jefe de Estado, Nicolás Maduro, exhortó a los productores campesinos a sumarse al plan de siembra nacional
Inaugurada planta procesadora de maíz "Generalísimo Francisco de Miranda", en Guárico

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/16.01.2020).- Durante el balance 2019 en materia agroalimentaria y presentación de planes a desarrollar en 2020, el presidente legítimo de la República, Nicolás Maduro anunció el nuevo plan que persigue el objetivo de consolidar el cultivo de 3 millones 367 mil 976 hectáreas a escala nacional, para alcanzar la producción de 27 millones 610 mil 613 toneladas métricas de alimentos, en este año 2020, y garantizar al pueblo alimentos a precios realmente justos.

Asimismo, indicó: "tenemos una meta de un millón 010 mil 393 hectáreas a cultivar con los campesinos y para producir 8 millones 283 mil toneladas métricas de alimentos".

"Tenemos que redondear bien el plan para llegar al pueblo con el alimento de manera directa y a precios justos ¡Este es el esfuerzo que hay que hacer!", precisó el Mandatario Nacional, desde el salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Profundizando la participación de los sectores campesinos en todos sus niveles informó que serán sembradas en alianza con el Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur), y sectores privados, además, de cooperativistas "1 millón 077 mil 752 hectáreas para la producción de, aproximadamente, más de 8 millones 835 mil toneladas métricas de alimentos y productos", explicó.

Al mismo tiempo señaló, que en un trabajo conjunto con el sector privado la meta es trabajar "un millón 279 mil 831 hectáreas para cosechar unos 10 millones 492 mil toneladas métricas de insumos alimenticios".

En ese sentido, exhortó a los productores nacionales a "abrazarnos en una alianza productiva del campo venezolano. A nosotros nos corresponde resolver el financiamiento, llevar los insumos necesarios y la mecanización, la maquinaria y la técnica para ampliar la base productiva de Venezuela", indicó.

Nueva planta procesadora de maíz

Por otra parte, en cadena nacional de radio y televisión, el líder del Gobierno Bolivariano en un pase satelital al estado Guárico, presidió la inauguración de la planta procesadora de harina de maíz precocida "Generalísimo Francisco de Miranda", ubicada en la parroquia Calabozo del estado Guárico, la cual cuenta con una capacidad instalada de 9 mil toneladas de almacenamiento para materia prima, para así procesar mil 200 kilogramos de maíz por hora en una primera fase, equivalente a 20 mil kilogramos diarios.

En tanto el gobernador de la entidad guariqueña, José Vásquez manifestó que la materia prima procesada es garantizada gracias al programa de siembra "Arepa Segura", ejecutado por el gobierno estadal.

Por último, Vásquez acotó que con la puesta en marcha de este proyecto resultan beneficiadas más de 120.000 personas, generando en la localidad de Calabozo 50 empleos directos y 150 indirectos.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -