Jefe de Estado exalta labor ejemplar del gran diplomático de la Patria, Pedro Gual


El Mandatario nacional reconoció la tarea del insigne patriota en la construcción del sueño integracionista con el padre de la Patria Simón Bolívar
Pedro José Ramón Gual Escandón, fue un gran periodista, político, estadista y diplomático venezolano

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona /17.01.20).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exalta la ejemplar labor del gran diplomático de la Patria, Pedro Gual, en la conmemoración del natalicio 237 del caraqueño quien organizó el Congreso de Panamá.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado, reconoció la tarea que tuvo este insigne patriota en la construcción del sueño integracionista con el Padre de la Patria Simón Bolívar.

"Hace 237 años nació el gran diplomático de la Patria, Pedro Gual. Caraqueño que tuvo la tarea de organizar el Congreso de Panamá, contribuyendo así el sueño integracionista de nuestro Padre Bolívar. Llenos de orgullo exaltamos la ejemplar labor de este insigne patriota", escribió en su cuenta, @NicolasMaduro.

Vale recordar que Pedro José Ramón Gual Escandón, nació el 17 de enero de 1783 en Santiago de León de Caracas y falleció el 6 de mayo de 1862, en Santiago de Guayaquil de Ecuador, en donde se convirtió en abogado, periodista, político y diplomático venezolano.

Asimismo, el también estadista participó en la creación de la política exterior de Venezuela y de la Gran Colombia, además de encargarse, en tres oportunidades como presidente del Gobierno provisional, en 1859 en calidad de designado interino de la República en 1858, 1859 y 1861.

Foto: @NicolasMaduro




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -