Declaran a la República Bolivariana de Venezuela como territorio libre de fiebre aftosa


Una vez más, el Jefe de Gobierno, exhortó al presidente estadounidense a dejar en paz al país. "¡Déjanos quietos Donald Trump! Venezuela merece su derecho al futuro"
El Presidente Maduro, resaltó el éxito del operativo Carnavales Felices 2020

Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera / 20.02.2020).- Este miércoles, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, decretó a la República Bolivariana de Venezuela como territorio libre de fiebre aftosa, tras firmar un decreto, durante un encuentro con representantes del sector ganadero nacional con el fin de establecer alianzas estratégicas que impulsen esta área estratégica para la economía nacional.

Durante la jornada Miércoles Productivo, sostenida en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el Presidente legítimo, junto a integrantes del Gabinete Ejecutivo, entre ellos, el ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseguró "Quiero firmar este decreto para certificarlo y agradecer el esfuerzo a todo el sector público y privado, además de certificar científicamente que el ganado venezolano está totalmente sano".

En este contexto, el Mandatario nacional escuchó las propuestas planteadas por los ganaderos para combatir la guerra económica contra la nación, impulsar el desarrollo integral del sector pecuario y avanzar hacia la construcción de un modelo económico no rentistas que apunte hacia la sustitución de importaciones y promover las exportaciones no tradicionales a corto y mediano plazo.

Acotó el Presidente Pueblo "estamos enfrentando debido al ataque económico un proceso de transformación del modelo rentista dependiente petrolero, a un modelo diversificado que se auto regule y produzca sus propias riquezas".

Entre las medidas anunciadas por el líder del Socialismo Bolivariano para incentivar la productividad del sector ganadero destacan: exonerar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), los impuestos de importación y tasa de determinación de régimen aduanero de un conjunto de bienes de sector agropecuario y autorizar el 30% de exportación de productos vinculados al sector.

Asimismo instruyó a los miembros del Gabinete Ejecutivo instalar una mesa de soluciones con el sector cárnico.

Por otra parte, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en respuesta a las solicitudes de los empresarios del sector ganadero, instruyó que es necesario "Elevar los planes de protección, vigilancia y los Cuadrantes de Paz para brindar seguridad a los productores en el campo venezolano".

En tal sentido, el Presidente Maduro, informó "Estoy de acuerdo con elevar ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la propuesta de reforma legal de la Ley de Protección a la Actividad Ganadera, para revisar y adaptar a las nuevas circunstancias la calificación y las penas de los delitos en el campo".

¡Trump déjanos en Paz!

Con relación a los constantes ataques e imposición de medidas unilaterales coercitivas contra el pueblo de Venezuela, el Conductor de Victorias, aseguró "Venezuela nos pertenece a todos y nos debe mover el amor, la identidad con nuestra tierra. No exageramos cuando decimos: Venezuela es el mejor país del mundo".

De igual forma, una vez más exhortó al presidente estadounidense a dejar en paz al país. "¡Déjanos quietos Donald Trump! Venezuela merece su derecho al futuro. Vamos a conquistar con nuestro trabajo y nuestra unión el derecho a la felicidad, al progreso, a la superación de los problemas. 84% de los venezolanos está en contra de sanciones ilegales de la administración Trump".

"No hay sanciones en el mundo que detengan el amor, la creatividad, el trabajo y la fuerza de voluntad que tiene Venezuela para seguir avanzando", acotó el dignatario.

Exitoso operativo Carnavales Felices 2020

En otro orden de ideas, el Presidente Maduro, resaltó el éxito del operativo Carnavales Felices 2020, en el cual participaron más de 200 mil servidores públicos, voluntarios y efectivos civiles y castrenses, para asegurar el disfrute de los días festivos en paz al pueblo venezolano.

"Tuvimos en estos Carnavales un crecimiento del 43% de personas movilizadas entre el 2019 y el 2020. Este año se movilizaron 10 millones 296 mil 193 compatriotas ¡Verdaderamente extraordinario!", detalló el presidente

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -