Conmemoran los 166 años de la siembra del maestro Simón Rodríguez


El Gran Robinson de América llevó su luz y sabiduría por todos los rincones del continente. Entre sus alumnos estuvo el Libertador, Simón Bolívar
Este insigne maestro tenía como premisa la ?conquista de América por medio de las ideas

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera / 28.02.2020).- El Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, recordó este viernes, la desaparición física del eterno maestro Simón Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

"Venezuela conmemora 166 años de la siembra del eterno maestro, Simón Rodríguez. El Gran Robinson de América que llevó su luz y sabiduría por todos los rincones del continente. La Revolución Bolivariana exalta su pensamiento, garantizando una educación liberadora e inclusiva", expresó mediante un trino en la red social Twitter.

Simón Narciso Jesús Rodríguez, nació en Caracas el 28 de octubre de 1769, su pasión siempre fue educar y para ello recorrió el mundo entero, en busca de un lugar para poner en práctica sus ideas, su incesante labor de "formar ciudadanos por medio del saber".

Su carrera autodidacta de educador se inicia oficialmente cuando el Cabildo de Caracas le otorga en 1791, el permiso para ejercer de maestro de escuela de primeras letras en la única escuela pública de la ciudad.

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -