Presidente Maduro lidera encuentro con representantes de los Gobiernos Comunitarios


El Jefe de Estado denunció que desde Colombia y Estados Unidos se pretenden infiltrar grupos terroristas
Instó al pueblo a mantenerse alerta ante la aparición de agentes extraños en las comunidades

Prensa (Mippci/ 28.02.20).- Este viernes el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro con voceros y voceras de los Gobiernos Comunitarios instalados en el estado Bolivariano de Miranda.

La reunión que se realizó en el polideportivo Profesor Francisco Mujica Toro, en la ciudad de Guatire, estado Miranda, exalta los alcances de los Gobiernos Comunitarios como instancias de articulación de las políticas del gobierno nacional, regional y municipal en cada una de las comunidades que conforman los Cuadrantes de Paz.

Actualmente esta instancia está estructurada por representantes del ámbito de seguridad, educación, salud y Poder Popular con el objetivo de profundizar la democracia protagónica, fortalecer el ejercicio del gobierno en todos los territorios y mejorar la calidad de vida de las comunidades.

En la región mirandina están operativos 352 Cuadrantes de Paz desplegados en los veintiún municipios que conforman el estado, promoviendo los espacios de diálogo comunitario, la unión cívico?militar, y la consolidación de las RAAS, Consejos Comunales, Comunas y movimientos sociales.

Durante la alocución, transmitida en cadena nacional de radio y televisión, el Mandatario Nacional reiteró que desde Colombia y Estados Unidos se pretenden infiltrar grupos terroristas a territorio venezolano para arremeter contra objetivos económicos y militares.

Además, consideró que las maniobras extremistas persiguen un escenario desestabilizador, razón por la cual instó al pueblo a mantenerse alerta ante la aparición de agentes extraños en las comunidades.

"Donde ustedes vean un grupo raro alerten porque podría ser un terrorista que nos mandaron de Colombia o Estados Unidos", subrayó durante el encuentro, al cual asistieron los alcaldes de la región.

En este sentido, el Mandatario Nacional detalló que los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia Bolivariana se preparan para emprender nuevos Ejercicios Militares, esta vez destinados a la preservación de objetivos estratégicos.

"Vamos a hacer Ejercicios Militares de repente para asegurar objetivos estratégicos y combatir la delincuencia organizada, el narcotráfico y el terrorismo", apuntó.

El pasado 15 y 16 de febrero iniciaron los Ejercicios Militares "Escudo Bolivariano 2020", práctica que persigue la defensa de las ciudades frente a posibles situaciones de amenaza bélica.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -