Producción regional de rubros CLAP en 13 estados del país garantiza la soberanía alimentaria


Más de 33 mil voceros de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción en conjunto con la Milicia Bolivariana y el Ministerio para la Alimentación garantizan la distribución
Estrategia de territorializar la producción de los CLAP permite mostrar potencial productivo regiona

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/27.05.2020).- Durante la jornada de trabajo correspondiente al Miércoles Productivo, donde se realizó un Balance del Plan de Siembra, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó el logro de 13 estados del país que producen rubros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de forma autónoma.

Desde el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, el Presidente de la República, celebró este gran logro de la Revolución Bolivariana, al tiempo que invitó al ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, a seguir trabajando por el futuro de Venezuela.

"Todo el esfuerzo de hoy nos permitirá tener garantizado el futuro y la esperanza. Con esfuerzo, disciplina, unión nacional, con paz, defendiendo la paz, aunque construyéndola con justicia", apuntó.

Asimismo, expresó: "felicito a todos los productores del campo y a la agroindustria venezolana. Una nueva economía debe nacer, productiva y vital", en reconocimiento a los productores del campo, quienes han sido pilar fundamental para el avance de la soberanía alimentaria en medio de la pandemia del COVID-19.

En tanto, el ministro Leal Tellería puntualizó que en aras de garantizar el derecho humano a la alimentación fue "diseñado desde el año 2016, las estrategias con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción que se han convertido en una estrategia perfecta para superar los embates de la guerra económica, en consonancia con la producción nacional".

Al respecto, agregó que hace diez meses diseñaron una estrategia para territorializar toda la producción de los combos CLAP, cuyo avance se observa actualmente en los 13 estados que tienen potencial y capacidad para producir los rubros de sus combos.

"Hemos trabajado en el control de la distribución, de la mano con nuestros CLAP, la Milicia Bolivariana y hoy en día tenemos un sistema de comunicación directo con el pueblo, con los más de 33 mil voceros nos comunicamos para obtener información directa, de la mano de nuestro pueblo y poder intervenir oportunamente ante cualquier incidencia que afecte el tema alimentario", aseguró.

"Poco a poco hemos ido incorporando al pueblo con el sector privado y podemos decir que, con todo ese esfuerzo productivo y esta gran maquinaria logística sobre la base de los CLAP, nosotros tenemos garantizada la soberanía alimentaria de nuestro país en cualquier circunstancia", agregó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -