Diversificación de la economía centrada en el campo permitirá desarrollar en Venezuela una poderosa agroindustria


El presidente constitucional Nicolás Maduro, anunció el inició del Ciclo de Siembra Invierno 2020 que ya cuenta con unas 200 mil hectáreas reportadas en sectores campesinos de 10 estados
Venezuela promoverá conferencia pospandemia de economía real en el seno del ALBA-TCP

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/27.05.2020).- "No podemos perder el foco de atención en la producción, en la recuperación de la economía real. Frente a las teorías de la economía ficticia neoliberal financiera, surgen las tesis de la economía productiva humanista ¡Es fundamental!", instó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante la jornada de Miércoles Productivo, el Jefe de Estado, afirmó: "Nosotros estamos dando en el clavo, porque estamos concentrados en levantar la economía real, los motores económicos reales, que cuesta tiempo, trabajo, que con el bloqueo y las sanciones nos las ponen más difíciles, aunque es el camino".

El Jefe de Estado recordó las palabras del secretario general de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), Alí Rodríguez Araque, quien sostuvo: "El punto de partida, la base fundamental de la economía real es la tierra, el campo", sobre lo cual agregó: "la combinación de esfuerzo, la diversificación de la economía, desarrollar una poderosa agroindustria como Venezuela tiene afortunadamente".

En ese sentido, formuló un llamado a los pueblos de América Latina y El Caribe a la construcción de la economía real, fundamentada en la tierra y el campo.

De igual forma, propuso a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y al canciller de la República, Jorge Arreaza promover la conferencia de la economía pospandemia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA?TCP), con el propósito de fijar los criterios de la economía real que garantice el bienestar de los pueblos.
Del mismo modo, instruyó al vicepresidente sectorial de economía, Tarek El Aissami y la Vicepresidenta de la República, una revisión exhaustiva de los motores productivos del país, para posteriormente en una jornada de gobierno de calle explicar la nueva visión de la economía que nacerá en la pospandemia del COVID-19 a nivel mundial.

El presidente Maduro, estuvo acompañado de la primera combatiente Cilia Flores, la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellerías y demás miembros del Gabinete Ejecutivo.

Arrancó ciclo de siembra de invierno 2020

El líder del Gobierno Bolivariano al celebrar el inició del Ciclo de Siembra Invierno 2020, que llegó con las lluvias, preguntó al ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, el status del Plan Productivo, sobre lo cual Castro Soteldo informó que se tiene un esquema de financiación para el sector agroproductivo, vinculados al tema de la activación y fortalecimiento de las bolsas agrícolas a escala nacional. Además, de los esquemas de financiamiento que se vienen desarrollando con los entes financieros públicos y privados, a través de Agrosur.

Tras reiterar las palabras del Mandatario Nacional, en cuanto al concepto de economía productiva humanista, consideró no se trata de un slogan político ni teórico, sino más bien la puesta en práctica de un modelo cuyo centro de atención es el ser humano, "y en el caso particular de Venezuela, es el campesino".

"Estamos ya cercanos a las 200 mil hectáreas en este ciclo reportadas en sectores campesinos de 10 estados: Guárico, Portuguesa, Barinas, Cojedes, Yaracuy, Zulia, Carabobo, Miranda, Apure y Mérida", precisó el titular para la Agricultura Productiva, quien destacó la entrega de insumos a los productores en el sitio, la consolidación del sector agroindustrial y la articulación institucional, con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, y de Finanzas, con quienes han logrado conformar un bloque sólido de actores políticos que dan vida al concepto de economía humanista, que incluye una dimensión social importante traducida en misiones y redes de distribución, en la red de los CLAP productivos, en la territorialidad de la producción y la distribución.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -