Inaugurada planta industrial de harina de maíz precocida en Portuguesa


Vicepresidente del Área Económica, Tarek El Aissami, destacó que el complejo industrial cuenta con una capacidad de almacenamiento de 48 mil toneladas
La segunda etapa será inaugurada en diciembre y elevará la producción a 1.300 toneladas diarias

Prensa (Vicepresidencia Económica/ 27.05.20).- Con una capacidad de procesamiento de 300 toneladas de harina de maíz precocido, este miércoles fue inaugurada la planta industrial Harina Arepa en el estado Portuguesa.

El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, junto al gobernador de la entidad llanera, Rafael Calles y José Espinoza, propietario del complejo industrial, inauguraron la planta en un pase televisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en la jornada de trabajo denominada "Miércoles Productivo".

Destacó que esta planta fue financiada por el Gobierno Bolivariano y construida en tan solo nueve meses por empresarios del sector privado, "un ejemplo a seguir, por lo que adelantamos nuestra felicitación a los empresarios y productores de Venezuela".

La planta Harina Arepa tiene una capacidad de almacenamiento de 48 mil toneladas. Está en proceso de construcción y ampliación una segunda etapa que permitirá alcanzar 168 mil toneladas de materia prima.

El Aissami destacó que la ejecución de la segunda etapa de la planta, que lleva un avance significativo, va permitir elevar la producción en 1.300 toneladas día, producción que será distribuida a través de los CLAP y en todos los supermercados y comercializadoras del país.

"Aquí podemos decir, como lo decía nuestro comandante Hugo Chávez, refiriéndose a Augusto Mijares, frente a las adversidades y a la situación más complicada, siempre el pueblo venezolano, nuestros trabajadores, empresarios y productores, sacan y sobreponen lo mejor de sí", expresó.

José Espinoza, propietario del complejo industrial, agradeció el financiamiento otorgado por el Estado venezolano para la ejecución de este proyecto, cuya segunda etapa se estará inaugurando en diciembre de 2020 y la tercera etapa para mayo de 2021.

Por su parte, el gobernador Rafael Calles envió un saludo al Jefe de Estado desde Portuguesa, al tiempo que felicitó el esfuerzo de los campesinos, de los pequeños, medianos y grandes productores y empresarios, que han invertido en una de las plantas más grandes que se ha construido en esta zona llanera.

"Más de 300 mil toneladas día se van a producir en este espacio para beneficiar a todos los venezolanos y en especial a los portugueseños, producir es vencer", destacó el mandatario regional.

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -