Gobierno Bolivariano entrega la vivienda 3 millones 100 mil en tiempos de pandemia COVID-19


Venezuela se prepara para nueva normalización vigilada y relativa al superar 12 semanas de cuarentena social y colectiva, anunció el Presidente constitucional Nicolás Maduro
Este 1ero de junio el sector construcción reanudará actividades acorde al plan de flexibilización

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/28.05.2020).- "En medio de la batalla de la pandemia de COVID- 19, Venezuela entrega la vivienda 3 millones 100 mil", así lo informó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco del Jueves de Vivienda principal política de atención social del pueblo, que se anota un nuevo hito.

"Milagro de la Revolución Bolivariana", exclamó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una nueva jornada del conocido "Jueves de Vivienda".

En este sentido, destacó la labor de quienes se avocaron a la culminación de la infraestructura con todas las medidas de protección ante la pandemia del COVID-19, y cumplieron con la meta de los 3 millones 100 mil viviendas rumbo a los 5 millones de hogares, "todo el equipo del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, los felicito".

En esta oportunidad el nuevo hito fue develado por las familias de la parroquia El Corozo, del municipio Maturín del estado Monagas, ubicadas en el Núcleo Urbano de Desarrollo Endógeno Amarilis Patria Nueva, quienes pudieron ser observados, a través de un pase televisivo, por la audiencia nacional.

La entrega de llaves estuvo a cargo del vicepresidente sectorial del Área Social, Aristóbulo Istúriz, quien en compañía de la docente Briggite, esposo e hijos, entraron a la vivienda asignada.

La beneficiaira agradecida, explicó que vivía con su suegra y algunas veces con su madre, junto a sus tres hijos y esposo.

El primero de junio se activa el sector construcción

Seguidamente, el Mandatario Nacional anunció que a partir de este lunes primero de junio, "la construcción sale, con todas las medidas de seguridad a trabajar, a retomar todas las obras. Aquí está el protocolo de actuación en las obras del sector vivienda, público y privado, para la prevención del COVID-19", apuntó.

"Para garantizar retomar el ritmo en la construcción de viviendas, vamos a la batalla de la producción", indicó al tiempo que alertó a la población estar pendiente de los detalles del plan de flexibilización de todas las áreas económicas y productivas de manera disciplinada y organizada.

Balance COVID-19

En este contexto, el presidente Maduro precisó que en las últimas 24 horas fueron detectados dos casos de transmisión comunitaria de COVID-19 y 80 connacionales contagiados provenientes de Colombia, para un reporte diario de 82 personas afectadas por el virus.

En relación a los casos nacionales, explicó que el primero corresponde a un hombre agricultor del estado Apure de 40 años, quien fue contagio por su hija, actualmente el paciente se encuentra asintomático recibiendo el tratamiento adecuado en el hospital centinela de la localidad.

El segundo caso, detalló: "es una mujer de 42 años de La Guaira, Catia La Mar ama de casa (?) se está haciendo el estudio para ver donde fue su contagio. Esta asintomática, recibiendo atenciones médicas".

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -