GMVV construirá 400 mil viviendas dignas para el pueblo en este 2020


El ministro para la Vivienda, Ildemaro Villarroel, aseveró que pese a que han transcurrido 73 días de cuarentena por el coronavirus, este año se ha logrado concluir 100 mil 14 viviendas
Villarroel: "La estrategia es potenciar el Poder Popular con la autoconstrucción"

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles/28.05.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó la tarde de este jueves un punto de cuenta, con el objetivo de orientar los recursos necesarios para lograr la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) de entregar 400 mil viviendas dignas para los venezolanos durante este 2020 en medio de la pandemia del COVID-19.

"Venezuela se erige como el único país del mundo que en medio de la pandemia se entregan viviendas dignas al pueblo. Estamos aprobando los recursos, las estrategias, para establecer, aprobar y avanzar en la meta de las 400 mil viviendas del año 2020, rumbo a los 5 millones de viviendas", expresó el jefe de Estado durante una jornada de Jueves de Vivienda, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, aseveró que pese a que han transcurrido 73 días de cuarentena por el coronavirus, este año se ha logrado construir y concluir 100 mil 14 viviendas, que los han llevado a la entrega del hito 3 millones 100 mil viviendas.

"Este año hemos construido 100 mil 14 viviendas y hemos dejado de construir 100 mil 253 viviendas, lo cual nos impone tomar unas medidas especiales a partir del nuevo periodo de normalidad relativa controlada", explicó Villarroel.
En ese contexto, informó que la estrategia es potenciar el Poder Popular con la autoconstrucción, y edificar 61 mil 481 viviendas. Asimismo, estipuló iniciar la construcción de 50 mil viviendas unifamiliares que tienen un periodo de edificación de seis meses, para concluirlas este año.

"La GMVV va a culminar 22 mil 038 viviendas que están en urbanismos concentrados, que con esfuerzo, al cierre del segundo semestre se pueden terminar. Es una medida creativa, las condiciones favorables de sobre oferta de la GMVV permite tener viviendas del mercado secundario que pueden ser adquiridas y ser asignadas al pueblo que más lo necesita, de 117 mil 22 viviendas", apuntó el titular para la Vivienda.

Finalmente, manifestó que las medidas tomadas ante la pandemia del Covid-19, no perjudican la meta de las 5 millones de viviendas previstas para el año 2025, al tiempo que señaló que cuando se impuso la meta de las 500 mil viviendas, se hizo con la visión de protección y de reserva.

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -