Arriban al país 12 toneladas de ayuda humanitaria de la ONU para plan de respuesta frente al COVID-19


Cooperación de Alemania, a través de Unicef, demuestra que en el marco del respeto al derecho internacional es posible la diplomacia de paz para asistir a Venezuela
Insumos incluyen 127 mil tabletas purificadoras de agua, 18 tanques de agua y apoyo nutricional

Prensa (MPPRE/ 30.05.20).- Este viernes arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado La Guaira, el segundo vuelo de asistencia humanitaria enviado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en cooperación con el Gobierno de Alemania, con insumos para atender la pandemia de COVID-19, en el marco de la Cooperación Técnica establecida entre la República Bolivariana de Venezuela y la organización multilateral frente a la pandemia mundial.

El avión, procedente de Alemania, aterrizó con 12 toneladas de insumos para salud del pueblo venezolano, gestionadas por el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La recepción de la ayuda humanitaria estuvo a cargo de Alexander Yánez, viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores; Peter Grohman, coordinador residente del Sistema de la ONU en Venezuela y Daniel Kriener, embajador de la República Federal de Alemania en el país.

El viceministro Yánez, destacó que con esta cooperación humanitaria del Unicef se da una lección a Europa y a países del norte de América de que sí es posible la llegada de ayuda a Venezuela, aunque sobre la base del respeto al derecho internacional y las instituciones, con la práctica de la diplomacia de paz, destacando que aunque los Gobiernos de Venezuela y Alemania tienen diferencias políticas, se pudo llegar a un acuerdo satisfactorio para concretar el vuelo.

Asimismo, el representante de la ONU en la nación, Peter Grohman, agradeció al Gobierno alemán la facilitación del transporte y precisó que con este segundo envío de asistencia humanitaria suman más de 100 toneladas de ayuda de la ONU a Venezuela desde el inicio de la pandemia.

Además, detalló que la carga contempla 127 mil tabletas purificadoras de agua, 18 tanques de agua y 40 mil paquetes de apoyo nutricional.

Por su parte, el Embajador germano aseveró que su Gobierno se encuentra comprometido con los principios de la ayuda humanitaria y que con este cargamento, el Unicef podrá intensificar el trabajo en la lucha contra el coronavirus en Venezuela.

Fotos: Cancillería



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -