A 209 años de la independencia los hijos de Bolívar siguen la defensa de la soberanía y autodeterminación


La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, lideró el acto de apertura del Arca que contiene el Libro de Actas del Supremo Congreso de 1811, en el Palacio Federal Legislativo
La República Bolivariana de Venezuela reafirma que es una nación libre y soberana

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/05.07.20).- "Celebramos 209 años de la independencia forjada por nuestros libertadores. Hoy, los hijos de Bolívar, seguimos del lado correcto de la historia junto al pueblo venezolano; por la defensa de nuestra soberanía y autodeterminación", expresó este domingo, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en su cuenta oficial en la red social Twitter, @drodriven2.

En el mismo trino exclamó: "¡Viva Venezuela libre de imperios por siempre!", a propósito de los 209 años de la Firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela, y del Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuyos actos conmemorativos se realizaron desde tempranas horas del día, en unión cívico-militar, con diversos actos protocolares, ceremoniales y castrenses.

Vale resaltar que entre las actividades realizadas destacan: la izada de la Bandera Nacional, colocación de una ofrenda florar ante el Mausoleo del Padre de la Patria, el Libertador, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, acto de apertura del Arca que contiene el Libro de Actas del Supremo Congreso de 1811 en el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo; parada militar y ascensos de 1.176 Generales y Almirantes de la FANB en la Academia Militar de Venezuela, en el Fuerte Tiuna en Caracas.

De igual forma, la Vicepresidenta Ejecutiva, Rodríguez, publicó otro tuit en el cual afirmó: "Con la fuerza invencible del pueblo venezolano y la carga histórica de nuestros libertadores, hoy celebramos el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, siempre activa en defensa de la soberanía y la paz de nuestra Patria. En unión cívico-militar, ¡Venezuela siempre vencerá!".

Por otro lado, Rodríguez, lideró el acto de apertura del Arca que contiene el Libro de Actas del Supremo Congreso de 1811, desde el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, junto al vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, y del vicepresidente para Obras Públicas y Servicios y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; M/G Néstor Reverol, entre otras autoridades.

Vale recordar que el 5 de julio de 1811 se firmó el Acta de la Independencia nacional, la cual fue redactada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, y suscrita por los representantes de las siete Provincias Unidas de Barcelona, Barinas, Caracas, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo. Con este acto, Venezuela se convierte en la primera Colonia americana en liberarse del yugo español.

Por su parte, el vicepresidente sectorial para Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, exhortó al pueblo venezolano a leer el Acta de Independencia, y reafirmó que la República Bolivariana de Venezuela está determinada a ser independiente, libre y soberana.

De igual forma, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, a través de su cuenta en la plataforma Instagram @reverolnestor, publicó: "a 209 años de la firma de la partida de nacimiento de nuestra patria, hoy, en un binomio indisoluble, el heroico pueblo venezolano y su FANB ratifican el compromiso histórico de defender la soberanía nacional con la que consolidamos las bases de la Venezuela potencia y garantizamos la paz".

"Nos mantenemos en resistencia permanente para cuidar el bien más preciado: La Independencia. Felicitaciones a los valientes hombres y mujeres de nuestra gloriosa FANB. ¡Unidos venceremos!", acotó el M/G Néstor Reverol.

Foto: Vicepresidencia



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -