Presidente Nicolás Maduro reitera que Venezuela no será nunca colonia gringa ni europea


Durante la conmemoración de los 209 años de la firma del Acta de Independencia, el Jefe de Estado otorgó el ascenso a 1.176 generales y almirantes de la FANB
Venezuela se ha ganado, producto de la diplomacia de paz, el respeto del mundo entero

Prensa (CO/ 05.07.20).- El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, felicitó este domingo al pueblo venezolano, a niños y niñas de la patria y a la juventud por la conmemoración de los 209 años de la firma del Acta de Ondependencia, y aseguró que a pesar de las sanciones y la guerra imperal, "más nunca el país será colonia gringa ni europea".

Durante una parada especial por los 209 años de la firma del Acta de la Independencia, en el patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, el Mandatario Nacional señaló que le ha tocado enfrentar grandes luchas para defender la soberanía nacional a las que ha sobrellevado de manera extraordinaria, gracias a la lealtad del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Destacó que aunque la lucha contra el imperialismo estadounidense se mantiene cruda y ruda, "Venezuela se ha ganado, producto de la diplomacia de paz, un respeto en el mundo entero", por lo que agradeció las felicitaciones y las cartas recibidas de casi cien países.

Agradeció en nombre del pueblo venezolano y precisó: "Pueden confiar que nuestro país contiuará transitando su camino de independencia, de soberanía, abierto al mundo con sus brazos para sostener la solidaridad y apoyo en base al respeto mutuo".

Manifestó, además, que en el primer semtres del año a Venezuela le ha tocado enfrentar, como a muchos países, la pandemia del coronavirus. En ese sentido, rechazó la posición asumida por el Gobierno de Estados Unidos, y aseveró: "El director de la organización Munidal de la Salud a principios de marzo hizo un llamado al cese de los conflictos a nivel mundial. Nosotros pensábamos que los factores del imperialismo iban a decretar una pausa, aunque fue al contrario, recrudecieron sus sanciones contra Veenzuela y se nos impide la compra de los alimentos, medicinas, hasta la gasolina se nos impide comprar".

"Buscaban crear una crisis impostergable, pero nuestra patria está de pie, sabe defenderse y logramos salir adelante y en este primer semestre de 2020 derrotamos todas las sanciones criminales contra nuestra nación", resaltó.

Ascensos militares

En el acto de ascenos de generales y almirantes de la Fuerza Armada nacional Bolivariaqna (FANB), el Presidente señaló: "se ha sentido una vez más esa moral combativa, la disciplina y la unión espiritual que envuelve a nuestra Fuerza Armada como pueblo en armas".

Valoró el esfuerzo para el desarrollo del evento, pues se llevó a cabo en medio de las restricciones y medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19, y extendió un aplauso al pueblo venezolano.

"Desde aquí vamos a enviar un aplauso al pueblo de Venezuela y todo nuestro amor, hoy 5 de julio, día del cumpleaños de la patria, Día d ela Independencia y soberanía, día de la grandeza histórica. Siempre pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana deben estar unidos en el propósito de ver a nuestra patria florecer y crecer", ratificó.

"Siempre deben estar unidos en la idea de ver a nuestro país de pie, dignos, haciendose respetar en el mundo (...) La unión cívico-militar, doctrina de nuestro comandante supremo Hugo Chávez, construida y rescaada de la historia", porque "fue la unión cívico-militar la que hizo posible transitar este siglo XXI haciendo del nombre de Venezuela, un nombre digno en el mundo, que representa el honor, la rebeldía de los pueblos. Esa es Venezuela en el mundo", precisó.

El Presidente otorgó el ascenso de 1.176 generales y almirantes y los exhortó a mantenerse "disciplinados, forjando el espíritu , el honor militar, comprometidos con el pueblo, para hacer frente a las constantes amenazas provenientes del exterior que atentan contra la soberanía nacional".

"Hoy tenemos que decir: gracias libertadores, aquí tenemos un país libre, aquí tenemos un pueblo libre, conmemorando aquel paso fundacional. Desde hace 209 años declaramos: ¡Somos República libre, soberana e independiente!", expresó.

Felicitó a los oficiales ascendidos por sus merecidos méritos y los instó a seguir adelante a la vanguardia de la defensa de la independencia del país.

También aprovechó para felicitar de manera especial a oficiales y estudiantes de todos los componentes de la FANBm Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional Bolivariana, que obtuvieron primeros lugares en sus respectivas promociones. "Ustedes son orgullo de sus promociones. Manténganse al frente como siempre, leales y disciplinados. Más bolivarianos que nunca, más chavistas que nunca", exhortó el presidente Nicolás Maduro.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -