Esta semana inicia cuarentena radical bajo esquema 7 más 7 en todo el país


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, exhortó al pueblo a acatar la semana de cuarentena radical y a extremar medidas de prevención
Producto de la cooperación y alianza Venezuela-Cuba, han llegado dos nuevos medicamentos al país

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/05.07.20).- A partir de este lunes, todo el país estará en cuarentena radical bajo el esquema 7 más 7, para cortar las cadenas de contagio en el territorio nacional, informó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte del balance de seguimiento de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus.

En tal sentido, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, exhortó al pueblo venezolano a tener mucha conciencia, acatar la semana de cuarentena radical y voluntaria, a mantener la higiene de las manos y cumplir con el uso de las mascarillas, guantes, lentes y gorras, para minimizar la posibilidad de contagio del Coronavirus. "Debemos extremar medidas de protección y prevención".

Alertó que el país vive un brote producto de la actividad ilegal de los llamados "trocheros", y recordó que en las últimas 24 horas se detectaron 410 casos, de los cuales 332 son comunitarios y 79 importados y aseguró que a pesar de eso, al comparar las cifras de contagio con países como Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y, Perú y Estados Unidos, la cantidad de contagios sigue siendo baja, pero aseguró que se tiene que controlar los focos y combatir a estos criminales para mantener sanas a las comunidades del país.

"Le pido ayuda a las comunidades, si usted tiene un trochero en su casa o un vecino lo tiene, llévelo al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) para que le apliquen la prueba PCR. Les pido a las brigadas médicas, jefes de calle, alcaldes y gobernadores que hagan un trabajo para detectar desde ahora y en los próximos meses a los connacionales que llegan a través de trochas", instruyó durante la jornada de trabajo.

Ratificó que en Venezuela se descubrió el método 7 más 7, siete días de cuarentena radical y siete días de flexibilización segura y aseguró: "nos vamos a mantener con este método en el transcurso de los meses que están por venir. Si por alguna razón surge un brote en un municipio o estado del país, se suspenderá la flexibilización económica controlada, y pasar a cuarentena radical, así como lo hicimos esta semana que culminó en 12 estados del país y municipios fronterizos".

El Mandatario Nacional llamó a quien presente malestar vaya a tiempo al médico y sin esperar para hacerse la prueba rápida para proteger a sus familiares; a la vez que indicó que las 14 mil brigadas médicas que se encuentran desplegadas en el país siguen haciendo pruebas rápidas, casa por casa de manera permanente.

"Afortunadamente Venezuela tiene el tratamiento necesario para el COVID-19 a pesar que el gobierno estadounidense persiguió aviones donde venía la ayuda humanitaria para el pueblo venezolano".

"De la cooperación y alianza Venezuela-Cuba, han llegado dos nuevos medicamentos cubanos, uno preventivo y otro curativo que están a la orden de los venezolanos. Estamos dando una batalla intensa contra el Coronavirus que nadie baje la guardia, tenemos los instrumentos, la voluntad y la conciencia de las familias venezolanas para avanzar en la lucha contra la pandemia", argumentó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -