Nueva encuesta diagnóstica del Sistema Patria estará disponible desde este lunes


El Mandatario nacional, Nicolás Maduro, instruyó a los alcaldes y gobernadores a reunirse diariamente con sus respectivas comisiones estadales y municipales para la prevención del Coronavirus
La primera encuesta fue útil y permitió ir a casos sospechosos y atenderlos oportunamente

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/05.07.20).- A partir de este lunes, el Gobierno Bolivariano pone a disposición de los compatriotas registrados en el Sistema Patria, una nueva encuesta diagnóstica para la detección temprana de la infección por Coronavirus, anunció este domingo, el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, durante la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, realizada en Palacio de Miraflores, en Caracas.

"Mañana estén pendientes al medio día que vamos a lanzar la nueva encuesta del Sistema Patria para indagar sobre el tema del COVID-19 y la familia venezolana. La primera encuesta fue bastante útil y nos permitió ir a los casos sospechosos para atenderlos, cuidarlos y con esta metodología exitosa la Vicepresidenta Ejecutiva, va a lanzar la nueva encuesta para ver la nueva etapa hasta donde infectaron a nuestro país los trocheros", explicó.

En tal sentido, instruyó a los alcaldes y gobernadores a reunirse diariamente con sus respectivas comisiones estadales y municipales para la prevención, atención y control del Coronavirus, para evaluar la situación en sus jurisdicciones. "En esta Comisión Presidencial hacemos reuniones diarias de dos horas, algunas presididas por mí y otras por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, con todo el equipo de profesionales quienes llevan el seguimiento del COVID-19, paso a paso el comportamiento del virus en el país".

"Con el Sistema Patria hemos captado a tiempo los casos sospechosos, dar atención oportuna logrando mantener con vida muchas personas y superar el COVID-19, en la mayoría de loa casos. Tengo mucha fe en la combinación de la medicina occidental con la tradicional venezolana, latinoamericana y mundial", expresó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -