2 mil 106 Clap se han constituido en el Distrito Capital


La información la dio a conocer el Jefe de Gobierno del Distrito Capital desde la Plaza Bolívar de Caracas
Los Comités Locales de Abastecimiento y Producion marcharon en defensa de la patria

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 28-09-2016).-Desde la Plaza Bolívar de Caracas, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, ofreció detalles acerca de los avances que ha tenido los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el Distrito Capital.

Los CLAP como política económica de defensa para la soberanía alimentaria del Pueblo, ha puesto coto sin lugar a dudas al bachaquerismo que ha producido la Guerra Económica. En el primer mes de haberse anunciado como medida económica se conformaron 104 de ellos; actualmente ya se ha llegado a los 2.106 CLAP organizados y registrados a través del sistema que monitorea el Comando Nacional de dichos Comités.

Al respecto, Aponte informó que "en el Distrito Capital se ha avanzado en una forma especial de atención, la cual se ha establecido a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación" asimismo resaltó: "Ya hemos logrado la atención de 76% de los CLAP en el Distrito Capital, pero la meta establecida es el 100%".

Igualmente, anunció que se ha establecido desde hace dos semanas la participación de todos los actores que cumplen tareas de distribución en las comunidades, tales como: Mercal, Pdval, para que así puedan garantizar de manera articulada la estandarización de la distribución de la bolsa, de modo que le llegue a todo los CLAP de Caracas. "Nos hemos puesto como meta, hasta el mes de octubre, lograr el 100 % de atención en el rubro y la entrega de la bolsa", enfatizó Aponte.

Asimismo, enfatizó que en el último cuatrimestre del año se realizará en la Ciudad Capital un proyecto productivo por CLAP, el cual comprende los 22 estados parroquiales; para ello se entregará al Estado Mayor de los Clap propuestas estratégicas para continuar en el fortalecimiento progresivo de las actividades económicas.

En ese orden de ideas, Aponte manifestó que los CLAP deben convertirse en el motor fundamental comunicacional en la revista de los Comités, donde 10 ejemplares deberán ser distribuidos en cada CLAP para que empoderamiento y discusión estratégica.

Igualmente, señaló que de acuerdo a las tres líneas centrales de acción informadas por el Jefe de Estado, que comprende la agenda política, social, y económica, caracas tiene un reto por delante y en los próximos días la Ciudad Capital tendrá una gran iniciativa para la garantía social y beneficio del pueblo.

Por su parte, el diputado por el Bloque Parlamentario de la Patria, Darío Vivas, expresó que "hoy el Pueblo está demostrando su amor por la Revolución, por ello, hemos convocado a los venezolanos a la lucha y movilización permanente".

Además informó que próximamente estarán juramentando a equipos municipales de los CLAP en todos los municipios y estados del país para defensa de la Revolución Bolivariana.

Fin.-/Fotos: Jhonn Zerpa





























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -