Venezuela promoverá Agenda Económica Bolivariana en Portugal


Ministro Jesús Faría

Prensa Mppdpsgg/Prensa Cancillería/29.9.16.- El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera Jesús Faría, arribó el miércoles a la capital lusa para dar a conocer al sector empresarial portugués las oportunidades de inversión en Venezuela y promover el modelo productivo desarrollado en el país; esta visita se lleva a cabo en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

El Ministro Faría al arribar en el aeropuerto internacional de Lisboa, Humberto Delgado, fue recibido por el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Portugal, General en Jefe Lucas E. Rincón Romero.

Durante la visita se tiene previsto que el titular de la cartera de Comercio Exterior e Inversión extranjera participe en el seminario "Oportunidades de Negocios e Inversiones en Venezuela" que tendrá lugar en la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal (AICEP); lo que constituirá un instrumento para consolidar el intercambio comercial entre Venezuela y Portugal, en razón de fortalecer la capacidad productiva de las empresas venezolanas y la diversificación de la oferta exportable.

Asimismo, el ministro venezolano sostendrá diversos encuentros con representantes del gobierno portugués y distintas personalidades oficiales de sectores económicos de inversión y demás instancias relacionadas con el comercio exterior e inversión internacional.

Cabe destacar, que estos encuentros los propicia el Gobierno Bolivariano con el propósito de desarrollar el nuevo modelo productivo más allá del esquema rentista petrolero, a fin también de promover acciones para diversificar la economía, superar la guerra económica y promover al país como destino para la inversión extranjera.

Con información de Cancillería



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -