Gobierno Bolivariano ratifica ante el Sistema de Naciones Unidas compromiso para cumplimiento de la agenda 2030


El presidente Nicolás Maduro, denunció la acción de Estados Unidos de pretender colapsar el modelo de inclusión y justicia social construido por la Revolución Bolivariana
El sistema de protección y seguridad social se mantiene y consolida pese a los desafíos actuales

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 18.09.20).- El presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, al intervenir en el evento de Alto Nivel del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas "Momento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", ratificó el compromiso de Venezuela de cumplir con la agenda de 2030 y la protección del pueblo en todos los aspectos de su desarrollo sostenible, en "una gesta heroica de un país entero, que a pesar de las dificultades y agresiones hoy esta en ofensiva".

En la actividad, enmarcada en el 75 período de sesiones de la Asamblea General, realizada a través de una videoconferencia desde Caracas, el Mandatario Nacional, destacó que junto al pueblo resiste "a las más diversas agresiones de un imperio poderoso que haya conocido la humanidad".

"Estamos en este año 2020 en el desarrollo de una segunda gesta de independencia, en defensa de nuestra soberanía, de nuestros recursos naturales, de nuestro derecho al desarrollo. Una gesta heroica de un país entero, que a pesar de las dificultades y agresiones está hoy en ofensiva para cumplir la agenda 2030", precisó.

El Jefe de Estado denunció que Estados Unidos y su gobierno pretenden, sin éxito, erosionar, a través de criminales medidas coercitivas unilaterales, la base de la seguridad social y hacer colapsar el modelo de inclusión y justicia construido por la Revolución Bolivariana.

En ese sentido, expuso: "la Revolución Bolivariana ha avanzado en el transcurso de dos décadas en la consolidación de un sistema de protección y seguridad social, a través de las misiones y grandes misiones sociales, parte esencial de la estructura del ingreso familiar para la vida y protección, que ha pesar de los desafíos que impone actualmente la pandemia del COVID-19, los bloqueos económicos y financieros, se mantiene y consolida".

De seguidas, enumeró algunos de los programas sociales que impactan positivamente en la población, a la familia, mujeres embarazadas, adultos mayores, niños, niñas, jóvenes, entre otros: "Por ejemplo, los llamados CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción) tienen una cobertura de más de 6 millones de familia para la protección alimentaria permanente en un país de 30 millones de habitantes".

Mencionó a la Gran Misión Vivienda Venezuela "que ha construido y entregado más de 3 millones de viviendas, dignas y cómodas, respetando los conceptos del hábitat y de la Comunidad", además, destacó: "las misiones que tienen que ver con la protección de los pensionados y pensionadas, que han llegado a casi 5 millones igualmente las misiones educativas y todo lo que tiene que ver con el cumplimiento de los antiguos objetivos del milenio en el campo educativo; los programas de atención escolar que llegan a más de 6 millones de niños; la entrega de los textos escolares y el financiamiento permanente de la educación pública".

El presidente constitucional, Nicolás Maduro, explicó que gracias a las inversiones realizadas en los últimos 20 años, el Gobierno Bolivariano ha logrado darle atención al 99% de la población contagiada de COVID-19, "garantizando atención médica y todo el cuerpo de medicina gratuito para el pueblo de Venezuela en el sistema de salud pública venezolana".

En tal sentido, ratificó ante el Sistema de Naciones Unidas, el compromiso programático, del Gobierno Bolivariano, para el cumplimiento de la agenda 2030 y la protección integral del pueblo en todos los aspectos de su desarrollo sostenible.

Finalmente, indicó: "No habrá agresión imperial, bloqueo, sanciones, que detenga el rumbo de Venezuela hacia la justicia social, hacia el desarrollo sustentable y hacia la felicidad de todos como lo soñó nuestro comandante Chávez y como lo esboza nuestro Libertador Simón Bolívar".

Foto: Cortesía

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -