Jefe de Estado: "Reverón es símbolo inmortal de nuestra identidad nacional"


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, rindió tributo al genio de La Guaira, pintor y maestro de la luz, Armando Reverón
A 66 años de la partida física del maestro de la luz recuerdan su legado

Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera-ICA/ 18.09.2020).- Tal día como hoy, falleció en Caracas Armando Reverón, pintor y artista plástico venezolano, uno de los máximos exponentes de las artes plásticas en Venezuela. Al cumplirse 66 años de la siembra del Maestro de la luz, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, rindió homenaje, este viernes, a través de sus redes sociales.

En tal sentido, expresó en su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro: "Conmemoramos 66 años de la siembra del pintor y maestro de la luz, Armando Reverón. Nuestro homenaje eterno al genio de La Guaira que logró revolucionar el mundo de las artes plásticas a través de su mágica creación. Reverón es símbolo inmortal de nuestra identidad nacional".

Armando Reverón, quien recibió el Premio Nacional de Pintura en 1953, desarrolló gran parte de su obra artística en el Litoral Central, y es considerado el mejor pintor de Venezuela del siglo XX, se interesó profundamente por la acción de la luz sobre las formas. Entusiasta del impresionismo francés, su pintura evolucionó a la abstracción y el simbolismo. Sus temas preferidos fueron el paisaje y el desnudo femenino.

Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -