Ministro Del Pino "es histórico la decisión del congelamiento de producción del crudo"


Del Pino, resaltó que "fue fundamental para alcanzar el acuerdo la actuación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Madur".
Ministro Del Pino "el acuerdo se hará efectivo cuando estén definidas internamente las cuotas"

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 29/09/2016).- El Ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, destacó como un logro histórico la decisión de congelamiento de producción, en un rango de entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios, acordada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), durante la reunión del grupo llevada a cabo en Argelia. Este, se trata del primer acuerdo volumétrico alcanzado por la Organización desde 2008, cuando decidió sobre un recorte de producción, precisamente en Argelia, en la ciudad de Orán.

En tal sentido, la distribución interna de las cuotas por país será propuesta por un grupo de alto nivel designado por la Conferencia Ministerial y posteriormente serán llamados los productores que no forman parte de la Opep para establecer su contribución en esta estrategia conjunta para la estabilización del mercado.

El ministro Del Pino, indicó que "el acuerdo se hará efectivo cuando estén definidas internamente las cuotas". Además, señaló que "esta decisión contribuirá a drenar el exceso de los inventarios de crudo, que hoy en día supera el promedio de los últimos 5 años y que ha producido esa altísima volatilidad de los precios". Asimismo, resaltó que se permitirá rescatar la estabilidad de los precios para mantener las inversiones que requiere la industria.

Por otra parte, resaltó que "fue fundamental para alcanzar el acuerdo la actuación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien desde hace más de un año ha venido insistiendo en reimpulsar el rol de la OPEP".

Con información de Noticias 24


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -