Mike Pompeo fracasó en el intento de organizar una guerra contra Venezuela


El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, consideró que el secretario de Estado de EE.UU realizó una gira electoral en la región porque buscan los votos alrededor de Venezuela
Activos y prestos para la defensa de la soberanía nacional ante planes para socavar la paz

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles/ 18.09 20).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, fracasó en el intento de organizar una guerra en contra de Venezuela y desestabilizar las elecciones parlamentarias, establecidas por el Consejo Nacional Electoral para el próximo domingo 6 de diciembre de este año.

Desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, el Mandatario Nacional al liderar una videoconferencia con las Bases Populares de la Milicia Nacional Bolivariana, señaló: "Mike Pompeo anda en una gira guerrerista contra Venezuela pero le ha salido el tiro por la culata y ha fracasado en su intento de poner a todos los gobiernos del continente a organizarse contra Venezuela. Mike Pompeo está llamando a una guerra contra Venezuela pero ha fracasado".

Calificó este nuevo intento de la Casa Blanca "como una gira electoral para ver si alborota la región porque parece que las encuestas no le favorecen y están buscando votos alrededor de Venezuela".

En ese sentido, hizo un llamado a la Milicia Nacional Bolivariana a estar cada vez más presta, mejor preparada para defender la paz, la integridad territorial y el derecho del pueblo al desarrollo.

Indicó que el gobierno de Estados Unidos y un sector de la oposición venezolana han activado órdenes y claves para perturbar la paz de Venezuela. "En especial en los últimos meses donde se estará programando las elecciones parlamentarias".

El Jefe de Estado, agregó: "estamos activos para derrotar cualquier conspiración que impulse Estados Unidos y Colombia contra el pueblo por eso debemos estar precavidos, ya que la derecha apátrida, terrorista y golpista ha activado planes para socavar la paz de Venezuela".

Más temprano el canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que la Cancillería de Brasil había suspendido las credenciales de la misión diplomática venezolana y prohibido la circulación de los vehículos de la Embajada y su Consulado.

A través de su user en la red social Twitter, @jaarreaza, escribió: "La cancillería de Brasil @ItamaratyGovBr nos envió hoy una nota diplomática para suspender credenciales y carnets de nuestro personal y prohíben la circulación de los vehículos de nuestra Embvajada y Consulados. Algo tenían que reportarle hoy a su Jefe @SecPompeo. Subordinación total".

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -