Canciller Rodríguez exhorta a los pueblos a construir un mundo multicéntrico y pluripolar


88 países expresaron un contundente respaldo a Venezuela y abogaron por el respeto a su soberanía
denunció la instalación de 70 bases militares norteamericanas en el continente

Prensa Mppdpsgg/Betzaida Cuesta/29.09.2016.- Delcy Rodríguez, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, durante su participación en el III Encuentro Latinoamericano Progresista, realizado en Quito, Ecuador, hizo un llamado a todos los pueblos de la región a construir un mundo multicéntrico y pluripolar a través del fortalecimiento de los mecanismos de integración.

"Más que repensar la integración, tenemos que defenderla. Nuestro comandante Hugo Chávez luchó por un mundo más justo promoviendo espacios estratégicos de cooperación como el Alba (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de nuestra América), la Unasur (Unión Suramericana de Naciones), y Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)", aseveró Rodríguez.

La canciller denunció la instalación de 70 bases militares norteamericanas en el continente, puesto que constituye una agresión contra los pueblos soberanos. "Nos tenemos que alzar en una sola voz para exigir el retiro de estas bases", enfatizó.

Durante su conferencia magistral "Repensar la integración regional, soberanía y desarrollo", la canciller destacó que este jueves un total de 88 países expresaron un contundente respaldo a Venezuela y abogaron por el respeto a su soberanía y la no intervención en los asuntos internos durante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra.

"Otra victoria más para nuestro país y para su Gobierno constitucional garante de la paz", sostuvo.

Asimismo reiteró que "el presidente Nicolás Maduro nos ha pedido venir acá con nuestra voz, con la voz de la Revolución Bolivariana, la voz de Chávez, y que retumbe por todos los espacios de nuestro continente lo que significa la voz de nuestros libertadores. Y un tema transcendental (...) se refiere a repensar la integración al servicio del desarrollo de nuestros pueblos y la defensa de la soberanía ", señaló.

Fin/Fuente: AVN

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -