Huracán Matthew no está afectando directamente a Venezuela


El fenómeno naturla se desplaza a 200 kilómetros de la Península de Paraguaná
El fenómeno naturla se desplaza a 200 kilómetros de la Península de Paraguaná

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/30.9.16.- El pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología (Inameh), Ricardo Torres informó este viernes que el huracán Matthew de categoría 2, se desplaza a 200 kilómetros de la Península de Paraguaná, estado Falcón, indicando que "El fenómeno no está afectando directamente a Venezuela".

En este sentido, Torres explicó que el desplazamiento del huracán Matthew por el Mar Caribe, al norte de las costas venezolanas está generando vientos dentro del centro del mismo, "por lo que se pueden sentir algunas ráfagas, pero no directas".

Detalló que se registró un oleaje de 2.4 metros de altura sobre las costas de Falcón, razón por la cual se mantienen las medidas preventivas al igual que en el Zulia, mientras que en el centro (costas venezolanas) "el oleaje tiende a ir disminuyendo".

A medida que el huracán se aleje de las costas venezolanas, se normalizará la situación. "Para los próximos días ya no representará un peligro para el territorio costero nacional", agregó.

Fin/Con información de Correo del Orinoco

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -