Delcy Rodríguez: "Estamos en defensa de la institucionalidad"


Manifestó durante la entrega de una denuncia ante la fiscalía en contra del dirigente de oposición Henry Ramos Allup
Canciller Delcy Rodríguez

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henriquez/3.9.16.- Este lunes, la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, introdujo una demanda ante la Fiscalía de la República contra el Presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup por unas series delitos contra la constitución, soberanía e independencia de Venezuela, además de hostigamiento y ofensa contra la mujer.

En este sentido, la Canciller Rodríguez indicó que "Hemos decretado una denuncia sobre el ciudadano Henry Ramos Allup por sus persistentes ataques a la constitución, además hemos alegado con el artículo 129 del código penal de Venezuela".

Asimismo resaltó que el dirigente de la oposición realiza ataques contra la cancillería de la República, "La cancillería es un órgano directo del Presidente de la República para la representación en las relaciones internacionales para la defensa de la soberanía y la defensa de la Nación".

"Estamos en defensa de la institucionalidad, estamos en defensa de las funciones propias que le corresponden al presidente de la República, único rector y representante de las relaciones internacionales", aseveró.

También recalcó los ataques contundentes de Allup contra las mujeres "no se puede responder de la misma calaña como actúa este ciudadano que es con ofensa, infamia y difamaciones; la respuesta se da con las instituciones del Estado, la Constitución de la mano".

Fin/Foto Gustavo Salazar



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -