Presidente Maduro felicita a la selección Nacional de Fútbol femenina Sub-17


La información la dio a conocer el Jefe de Estado, durante la reunión de la Vicepresidencia Territorial y Social
Generación de Oro

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 03-10-2016).-Durante la reunión de la Vicepresidencia Territorial y Social, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, felicitó a las jugadoras de fútbol femenino Sub-17 tras su triunfo de este lunes al derrotar a la selección de Camerún, 2 goles por 1 en su segundo encuentro del Mundial Femenino Sub-17 Jordania 2016, que se llevó a cabo en el International Stadium de Amman.

En tal sentido el Jefe de Estado, sobre la selección nacional de fútbol sub-17 expresó: "nos llenan de felicidad y alegría. Nos sentimos orgullosos porque se está levantando la Generación de Oro que va a dar de qué hablar en la historia de este siglo XXI".

Al tiempo ratificó que esta generación "va a ir tomando las riendas de la Patria para hacerla más feliz, más soberana, más independiente, más próspera".

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, indicó "estoy muy contento con esta Generación de Oro que ha nacido con mucho trabajo, esfuerzo y disciplina, la delegación de futbol femenino Sub-17, supo defender este partido en los últimos minutos y logramos ganar".

Igualmente, el presidente Obrero Nicolás Maduro, manifestó: "Felicidades a toda la selección; nos llena de alegría por ese amor entero que da más triunfo a la Patria".

Es de mencionar, que la Capitana del futbol femenino Sub-17, Deyna Castellanos, anotó los dos goles que le dieron a Venezuela la primera victoria en Jordania; el primero fue al minuto 23 en un cobro de tiro libre y el segundo lo propinó en el minuto 93 con un remate desde la mitad de la cancha que sobró a la portera africana, justo luego del gol marcado por la camerunés Alexandra Takounda, quien había empatado (1-1) en el minuto 92.

Finalmente, la selección venezolana ubicada en el Grupo B se enfrentará este viernes 7 de octubre a las 12 del mediodía contra Canadá en el King Abdullah II International Stadium, ubicado también en Amman.

Fin.-/Foto: Leonardo Cabrera



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -