PSUV lamentó resultados del plebiscito realizado en Colombia


La tolda roja se pronunció además con respecto a los resultados obtenidos con las políticas de protección de los precios del petróleo ejecutadas a través del acuerdo con la OPED.
Pronunciamiento del PSUV

Prensa Mppdsgg (Yuneidi González/03.10.16).- La estructura nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lamentó los resultados del plebiscito realizado en Colombia con respecto al acuerdo de paz entre el hermano país y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (Frac).

El jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, en nombre del PSUV, reconoció el proceso democrático realizado en Colombia; sin embargo, catalogó de inconsciencia el resultado obtenido en el plebiscito.

Aplaudió además los resultados obtenidos con las políticas de protección de los precios del petróleo ejecutadas a través del acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPED). Aprovechó la oportunidad, también, para reconocer el alcance logrado en materia derechos humanos. "Venezuela ha mantenido una estrategia importante en defensa de los derechos, respetando cada uno de sus puntos".

Rodríguez se pronunció igualmente con respecto a la discusión del Presupuesto de 2017 que hará el presidente Nicolás Maduro, afirmando que "no será consultado al Parlamento por encontrarse en desacato".

Por lo que, recordó que la AN se encuentra en desacato y ella misma ha dicho que no acatarla ninguna sentencia del TSJ y en este sentido entra en una situación de ilegalidad.

"Actualmente la AN es un foro político y por ello no puede el presidente acudir a ella para consultar el Presupuesto de la Nación y por ello recurrirá a la Constitución que dice que la Sala Constitución se encargue de cumplir la carta magna", reafirmó el parlamentario.

Finalmente comentó que el Referéndum Revocatorio, como uno de los derechos constitucionales de los ciudadanos, no se podrá realizar este año "por los errores cometidos por la oposición".

"No se desarrollará porque no hicieron los parámetros adecuados para que así se ejecutara, las medidas fraudulentas que han cometido son totalmente visibles. Así que ellos son los responsables de que no se haga, ellos tenían que respetar las reglas del juego", aseguró.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -