Agenda Económica Bolivariana fortalece el motor agropecuario y productivo del país


Informó el ministro de Agricultura Productiva y Tierra Wilmar Castro Soteldo en el Consejo Nacional de Economía Productiva
Ministro Soteldo realiza un balance del 1er motor agroalimentario

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/4.10.16.- El ministro para la Agricultura Productiva y Tierra Wilmar Castro Soteldo, informó que hasta la fecha se tiene previsto 172.785 toneladas métricas para el inicio del ciclo de cosecha invierno 2016, de las cuales 3.948 corresponden al cereal arroz blanco, 71.928 a maíz amarillo y 77.533 de arroz AVI.

Asimismo, señaló que se inició la siembra de 200 hectáreas para sembrar caña en el estado Yaracuy con una inversión de más de 2.000 millones de bolívares que significaría un esfuerzo conjunto entre el Banco Agrícola y el Banco de Venezuela.

Durante el balance del Motor agropecuario el ministro Soteldo también informó que más de 15.000 títulos de propiedad han sido entregados a los productores del campo, arrojando un total de 355.351 hectáreas de terreno.

Con respecto al sector bobino, el Ministro de esta cartera productiva, indicó que la importación de carne ha disminuido por el incremento de la producción nacional; "para el 2016 el promedio que se tiene es de 917.267 animales vs. apenas 17.000 importados, y con esto hemos venido atendiendo un reporte en el incremento de beneficios para la distribución de carne".


Fin/Foto Gustavo Salazar






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -