A 4 años del glorioso cierre de campaña del Comandante Eterno


Con la bendición de San Francisco de Asís y el lleno de siete avenidas el Gigante cerraba su campaña electoral
¡Hasta la Victoria siempre!

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 04-10-2016).- La tarde del jueves 4 de octubre del 2012, el candidato de la Patria, Hugo Chávez, junto a miles de seguidores protagonizaron una histórica concentración en el cierre de campaña de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre de ese año, en una movilización nunca antes vista en la historia política de nuestro país.

Desde tempranas horas de aquel jueves 4 de octubre, las principales avenidas de Caracas iban tomando forma de ríos humanos; el chavismo marchaba desde todas partes del territorio nacional hacia el centro de la ciudad Capital y al poco tiempo en horas cercanas al mediodía, la avalancha Bolivariana se había desbordado por las avenidas: Bolívar, Urdaneta, Baralt, México, Universidad, Lecuna, Fuerzas Armadas; así como calles, callejones y veredas adyacentes, cubriendo todos los espacios de amor compromiso y sentimiento patrio.

Entre pancartas, consignas, flores, apretujados y con cámaras fotográficas en manos, el Pueblo esperaba muy atento la llegada del Gigante Eterno. Había una verdadera toma de la ciudad en la que la alegría inundaba todos los rincones de la cuna del Libertador Simón Bolívar; así el Sistema de transporte masivo Metro de Caracas, se vistió de rojo, trasladando de un lado a otro los usuarios(as) que asistieron a la gran concentración, que se volvió una verdadera fiesta patriótica y los ríos color escarlata se veían desde cualquier punto de la ciudad; miles de voces coreaban canciones revolucionarias, mientras a lo lejos se podían reconocer las escasas personas de la oposición en un cruce de camino, por su fruncido ceño y su peculiar forma de vestir o con la mirada impotente de lo que ellos no podrán cambiar: Un huracán rojo, hecho Pueblo.

Pasada la una de la tarde, el cielo encapotado anunció tempestad, previamente se escucharon truenos acompañados de relámpagos que anunciaban el llamado Cordonazo de San Francisco, así el cielo de Caracas descargaba una poderosa lluvia que se convirtió en especie de bautizo colectivo. Con esta lluvia, muchos pensaron que era el fin de la gran fiesta patria pero por el contrario, la gente bailó eufórica en una demostración de compromiso y lealtad con el Comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana.

Seguía la lluvia con truenos, y apareció el Comandante Chávez, interpretando las gloriosas notas del Himno Nacional, lo que incrementó la emoción en la multitud que lo seguía. Luego de escuchar al Pueblo venezolano cantar a la par el Himno Nacional, el candidato invicto, expresó: "Con esta lluvia de San Francisco nos consideramos bendecidos por la mano de Dios, de Cristo Redentor, nos ha caído el agua bendita de San Francisco, ¡Viva la Revolución! ¡Viva el Socialismo! ¡Viva Venezuela libre! ¡Viva el siete de octubre! ¡Viva el Pueblo venezolano! ¡Viva Bolívar! ¡Viva la juventud! ¡Viva la lluvia!".

Totalmente empapado de lluvia Chávez, enfatizó "Llegó la avalancha Bolivariana a Caracas y llegó con un palo de agua compadre? Miren cómo está la avenida Bolívar allá, la avenida México, Las Fuerzas Armadas más allá, la Lecuna, la Baralt también y la Urdaneta, todas repletas de Pueblo".

Así comenzó su histórico discurso bajo la lluvia y el Pueblo demostraba una vez más ante el mundo que seguía siendo la indiscutible mayoría del candidato de la Patria.

Hoy más que nunca recordamos al candidato invicto, el mismo que un día levantó un huracán bolivariano y que ahora ese huracán se hizo Pueblo que sigue unido y venciendo.

Fin.- / Fotos: Correo del Orinoco























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -