Presidente Maduro rememoró 40 años del crimen de Barbados


La actividad se desarrolla desde el teatro principal, en Caracas.
La actividad se desarrolla desde el teatro Bolívar, en Caracas

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/06.10.16).- Desde el teatro principal, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró los 40 años del crimen de Barbados.

La actividad también fue presidida por el embajador de la República de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, junto al Jefe de las Misiones Cubanas del país, Víctor Gaute.

Durante el evento fue presentado el documental "Impunidad" el cual reflejará la violencia cometida contra dirigentes estudiantiles por los gobiernos de la IV República.

Es importante mencionar que el pueblo cubano recordó a las víctimas del atentado terrorista de Barbados, un crimen que hace 40 años truncó la vida de 73 personas que iban en el vuelo CU-456 de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976.

En este sentido, el Consejo de Estado cubano, estableció desde 2010, el 6 de octubre como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, en perenne recordación a los más de tres mil 478 cubanos que han perdido la vida en este tipo de crímenes.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -