1.200 millones de dólares aprobados para la empresa Petroquiriquire


Con empresas nacionales e internacionales
Con empresas nacionales e internacionales

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/7.10.16.- Este viernes, La empresa venezolana Petróleos de Venezuela S.A. realizó la firma de diversos acuerdos estratégicos para impulsar el desarrollo petrolero y gasífero del país; esto enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana y en los avances del motor hidrocarburos.

Durante la actividad desarrollada en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el ministro para el Petróleo y Minería Eulogio del Pino realizó la firma con diversas empresas internacionales.

En este sentido, el ministro Del Pino manifestó la importancia de la firma de estos convenios y alianzas estratégicas: "Hoy estamos firmando una serie de acuerdos realmente importantes en un momento donde estamos en una situación coyuntural en el mercado petrolero? Hoy hemos logrado después de muchas conversaciones que nos permiten de ahora en adelante trabajar de una forma un poco más detallada".

Asimismo, destacó que con estos acuerdos se impulsará la producción petrolera a nivel nacional e internacional, "esto tiene la posibilidad de reducir un número considerable de divisas".

Entre las alianzas estratégicas internacionales figura la empresa española Repsol, la cual aportará un financiamiento por 1.200 millones de dólares para impulsar la producción de los pozos petroleros de la empresa mixta Petroquiriquire, con la que se espera alcanzar alrededor de 60 mil barriles de crudo; mientras que con la empresa rusa "Rosneft" se suscribió un convenio de 20 mil millones de dólares impulsando así la operatividad de cinco empresas ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez"; con esto se espera extraer alrededor de 170 mil barriles diarios.

De igual modo, se realizó la firma del convenio con la empresa metalmecánica "Inelecsis" para el diseño, fabricación, mantenimiento y reparación de equipos. Cabe destacar, que la propuesta de alianza estratégica de PDVSA con esta empresa, se enmarca dentro de la reactivación de nuevas empresas nacionales que abarquen el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez".

Otra alianza estratégica establecida durante la mañana de hoy fue con la empresa nacional "Parafluidos C.A" y PDVSA Gas, esto con el propósito de fabricar reguladores de Gas doméstico, modelo "Anagas", lo que garantizará un impacto socio-económico sustituyendo las importaciones y generando el ahorro de divisas por el orden de $ 1,7 millones por las 15.500 unidades a ser fabricadas en el país.

Asimismo, la empresa "Domega" firmó con Pdvsa Gas a propósito de optimizar la operatividad de las diferentes redes de distribución de este recurso energético en el estado Zulia, lo que aportaría 50 millones de pies cúbicos por día (Mmpcd) de Gas metano, logrando también impulsar la distribución de Gas metano en la Gran Caracas.

Fin/Foto Heidi Vielma







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -