880 toneladas de camarones han sido exportados a la Unión Europea, Asia y Estados Unidos


La actividad se desarrolló en el Puerto de Maracaibo, estado Zulia
La actividad se desarrolló en el Puerto de Maracaibo, estado Zulia

PrensaMppdpsgg (Irmary Díaz/ 08.10.2016).- El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, informó que este sábado partió del estado Zulia, 880 toneladas de camarones por un valor de 2 millones 640 mil dólares a naciones de la Unión Europea, Asia y Estados Unidos; acciones apuntadas en el Motor Exportaciones de la Agenda Económica Bolivariana.

La actividad se desarrolló en el Puerto de Maracaibo, donde salieron 44 contenedores con el rubro; por lo que, el titular de la cartera de Pesca y Acuicultura, enfatizó que "esto va ayudar a mejorar la calidad de exportación".

Por otra parte, dijo que con esta inversión se estiman producir 25 mil toneladas de camarón al año, de los cuales, 20.000 se destinarán a la exportación y 5.000 se distribuirán en el mercado nacional.

Vale acotar que el primer envío de esta producción se realizó el pasado 17 de septiembre, cuando partieron desde Zulia 800 toneladas a EEUU, Italia, Francia, España y Vietnam, por un valor estimado de 2 millones 400 mil dólares.

El Ministro Belisario resaltó que en lo que resta de este año y el 2017, se espera obtener 105.000.000 de dólares por la venta en mercados internacionales de mariscos producidos en Venezuela.

Fin._





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -