Crean comisión para investigar la supuesta muerte de mineros en Bolívar


La información la dio a conocer durante la reunión con Directores de Organismos de Seguridad realizada en el estado Bolívar
Así lo informó el ministro, Néstor Reverol

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 11-10-2016).- Durante la reunión con Directores de Organismos de Seguridad realizada en el estado Bolívar, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó que se envió una comisión dirigida por el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), M/G Leal Tellería, para investigar la denuncia realizada por el diputado a la Asamblea Nacional por el partido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Américo de Grazia, ante el caso de las presuntas nueve muertes de mineros en Tumeremo.

En tal sentido, Reverol apuntó: "Queremos informar sobre una investigación que denunció por las redes sociales, el diputado Américo de Grazia, quien de manera irresponsable está sembrando el terror en el pueblo del estado Bolívar, informando que hubo otra masacre en Tumeremo".

De igual manera, dio a conocer la investigación obtenida hasta los momentos, por lo que señaló: "Hasta ahora hemos encontrado dos cuerpos fallecidos. El primero es de una femenina que fue localizado en Tumeremo, y en estos momentos se encuentra la comisión detectando otro fallecido".

Asimismo, afirmó que estos hechos llaman la atención de la información dada por el parlamentario De Grazia: "Pareciera que tuviera conexión con las bandas criminales que operan en esas zonas y que quieren ejercer el control de la minería ilegal en Bolívar".

Finalmente, el Ministro Reverol, rechazó la denuncia por el Diputado de la MUD, en querer desestabilizar al país "nosotros rechazamos esa denuncia y como órgano responsable vamos a seguir investigando todas las acciones conjuntamente con el Ministerio Público, institución que ha designado a un Fiscal con competencia nacional para este caso de manera responsable".

Fin.-/Foto: @MIJPVenezuela









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -