Cabello encabezó movilización en reconocimiento a los pueblos originarios del país


"Nuestros pueblos indígenas son los creadores de nuestra verdadera cultura", puntualizó el parlamentario revolucionario.
Diosdado Cabello

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/12.10.16).- Durante la movilización que conmemora los 524 años de Resistencia Indígena, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que los pueblos indígenas son los verdaderos creadores de nuestra cultura.

"Queremos hacerle un gran reconocimiento y que el mundo sepa que en Venezuela las comunidades y los pueblos indígenas tienen un rol protagónico en las decisiones que se toman en nuestro país", aseguró Cabello.

En este sentido invitó al Pueblo venezolano a tener el mismo poder de resistencia que han mantenido todas las comunidades indígenas del mundo, para que ese espíritu libertario se anteponga en cualquier intento de injerencia a la Patria y a la cultura venezolana. "Tenemos que ser fieles a nuestro legado y a nuestra identidad. No podemos permitir que nadie viole nuestra hermosa cultura".

Señaló que los indígenas han sido utilizados por parte de la oposición para fines electorales, mientras que el comandante Chávez le dio el reconocimiento y cada día tienen mayor participación en los asuntos del país. "La derecha siempre ha utilizado no solo a los Pueblos Indígenas sino al pueblo venezolano como instrumento para alcanzar sus fines".

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -