Llega a la República de Cuba ayuda humanitaria enviada por Venezuela


327 toneladas entre diferentes maquinarias y materiales serán utilizadas para la reconstrucción de viviendas afectadas por el paso del huracán Matthew en la provincia de Guantánamo
El pueblo cubano agradecieron al Gobierno Nacional por la Ayuda Humanitaria

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 13-10-2016).- Este miércoles llegó a la bahía de Santiago de Cuba la ayuda humanitaria enviada por Venezuela compuesta por 327 toneladas entre diferentes maquinarias y materiales; esta será utilizada para la reconstrucción de viviendas afectadas por el paso del huracán Matthew en la provincia de Guantánamo, específicamente en la ciudad de Baracoa.

En relación con esto, el pueblo cubano realizó un acto de agradecimiento en el puerto Guillermón Moncada, ubicado en Guantánamo, donde resaltaron la solidaridad de los venezolanos y ratificaron la hermandad entre ambas naciones iniciada por el Comandante Hugo Chávez y el mandatario cubano, Fidel Castro.

En tal sentido, la presidenta del Poder Popular en Guantánamo, Nancy Acosta, manifestó que la relación Cuba-Venezuela se verá más fortalecida gracias a la muestra de solidaridad del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esfuerzo en contribuir a la reparación física de las zonas afectadas por la tormenta tropical.

"Tengan venezolanos la seguridad y la confianza que este donativo será tomado y usado con agilidad para curar las heridas profundas que ha dejado nuestra infraestructura y los municipios dañados, y contribuirá a restablecer la vida en la población de una forma más bella y funcional que antes? Hermanos de Venezuela, la Venezuela de Chávez, infinitas gracias por el apoyo en este momento, el pueblo (cubano) jamás olvidará este gesto desinteresado", enfatizó Acosta.

Cabe destacar, que el pasado fin de semana el ministro del Poder Popular para Vivienda y Habitad, Manuel Quevedo, dio a conocer que las maquinarias serán utilizadas para la rehabilitación y el fortalecimiento de 250 viviendas y vialidad de las zonas más afectadas por el fenómeno.

Dicho cargamento es la primera misión internacional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el cual consta de dos camiones de cargas, una cisterna, tres mezcladoras, una planta de mortero húmedo, dos retroexcavadoras, dos excavadoras de oruga, tres montacargas y 20 mil metros cuadrados de techo de acerolit, entre otros implementos de construcción.

Con información de AVN

Fin.-/Fotos: @Minhvi_Oficial




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -