Jefe de Estado alerta presencia de abundantes lluvias y vientos en el país, por cinco días desde el miércoles 29


El presidente Nicolás Maduro informó a la población para estar alertas y preparados, dado que se tendrán cinco días difíciles de lluvia
Ordenan alerta y preparación del Sistema de Gestión de Riesgo ante la llegada de la Onda Tropical 11

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 27.06.2022).- El presidente constitucional, Nicolás Maduro, alertó este lunes que producto de la Onda Tropical número 11 y los procesos de calentamiento global y de condensación, a partir del próximo miércoles 29 y durante cinco días se tendrá sobre el territorio nacional una confluencia de fenómenos atmosféricos. "Vamos a tener abundantes lluvias y vientos", precisó.

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en su edición número 80, realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado explicó que ordenó el alerta y preparación de Protección Civil, FANB, bomberos y organismos de prevención "para cinco días difíciles de lluvia y de viento, así le digo al pueblo de Venezuela, todo el mundo a tomar sus medidas preventivas", acotó.

Admitió que no le gusta estar alarmando a la gente "solamente que la gente lo sepa y se prepare, viene una lluvia fuerte", indicó al explicar que tanto la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, como el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, AJ. Remigio Ceballos, deben informar a la población para estar alertas y preparados.

En efecto, más temprano el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de su usuario en Twitter, señaló: "Se mantiene #ALERTA el Sistema de Gestión de Riesgo, ante la llegada de la Onda Tropical número 11 en las próximas horas, que podría convertirse en Tormenta Tropical, iniciamos despliegue de Protección Civil y Bomberos, en el eje norte costero del país para garantizar prevención".

Asimismo, destacó que se había iniciado el despliegue preventivo y evaluación de zonas de riesgo para alertar y proteger la población en el oriente del país y en el eje norte costero.

De igual forma, sugieren a la población asegurar puertas, ventanas y techos que puedan ser afectados por fuertes vientos; tener a mano los números de emergencia ante un evento adverso y consultar información oficial antes de realizar un zarpe.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -