Mandatario Nacional destaca la entrega, en su primera edición, del Premio de Periodismo en redes sociales


El presidente, Nicolás Maduro, considera que las redes sociales son dominantes en el mundo, aunque la TV, radio e impresos son la base para la producción de contenidos
Venezuela tiene un pueblo culto y una poderosa opinión pública de calidad periodística

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 27.06.2022).- El presidente constitucional, Nicolás Maduro, destacó la importancia de la entrega, en su primera edición, del Premio Nacional de Periodismo compartido con las redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Tik Tok, reconociendo en la radio, la televisión y la prensa escrita la base para la producción de contenidos.

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar- 2022, en su edición número 80, realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario Nacional refirió que la aplicación venezolana VenApp será integrada para el próximo año.

Tras felicitar a las y los galardonados de este lunes, manifestó placer al entregar los premios a nombre del jurado: Desirée Santos Amaral, Rayma Rondón, Marlon Zambrano, Félix Gutiérrez, Carol Trancredi, Manuel Palma y Peter Carrión.

Manifestó que las redes sociales "ya son dominantes en el mundo y en la comunicación social, cultural, las ideas se mueven, los símbolos las imágenes tiene otra calidad, otro movimiento", afirmó.

Asimismo, señaló su alegría al constatar que "Venezuela tiene un poderoso movimiento de comunicación social que impacta de manera cualitativa y positiva toda la vida cultural comunicacional, social, democrática de Venezuela para tener una democracia verdadera".

En ese sentido, expresó: "se necesita un poderoso movimiento de opinión pública, bien informado, bien dateado, con gran capacidad de interpretación de lo que sucede en el mundo, en la sociedad. Se necesita un movimiento de opinión pública muy poderosa, culto, informado, que permita que el pueblo, como sucede en Venezuela, tenga posiciones firmes y claras y no se deje manipular, jamás, por ninguna circunstancia se mundial o nacional, o sea latinoamericana".

El Jefe de Estado afirmó que en la actualidad se puede decir que en medio de las circunstancias vividas en estos años pasados, "tenemos un pueblo culto, informado y una poderosa opinión pública nacional de gran calidad periodística y calidad humana".

En la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, estuvieron presentes en el embajador de la república de Cuba, Dagoberto González Rodríguez; del estado Plurinacional de Bolivia, Sebastián Mitchell Hoffman; el secretario general del ALBA- TCP, Sacha Llorenti; la viceministra del Ministerio el Poder Popular para la Comunicación y presidenta de Radio Nacional de Venezuela, Isbemar Jiménez, además, de delegados de Cuba y Bolivia, quienes participan en el encuentro ALBA Digital, entre otros.

Fotos: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -