Presidente Maduro apuesta por una nueva etapa de relaciones de paz y hermandad con Colombia


Alertan sobre repunte de casos positivos de Coronavirus en el país y llaman a mantener cuidados
El Mandatario Nacional afirma que la de Colombia es la paz de Venezuela y de Suramérica

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 27.06.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que pareciera abrirse en el horizonte una nueva etapa de relaciones de paz, hermandad y de cooperación con Colombia.

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en su edición número 80, realizado en el Palacio de Miraflores, el Jefe del Ejecutivo Nacional, formuló votos para que la sociedad colombiana y la venezolana se pongan en sintonía para la búsqueda de una nueva etapa en las relaciones de ambos países.

"Una nueva etapa en la búsqueda de la paz, la paz de Colombia es la paz de Venezuela y de Suramérica", señaló el presidente constitucional, Nicolás Maduro, quien valoró la importancia de alcanzar la cooperación económica, comercial, cultural, humana; en la pacificación de los 2 mil 200 kilómetros de frontera que tenemos", puntualizó.

Explicó que de esa forma se lo hizo saber al recién electo Presidente del vecino país, Gustavo Petro, con quien sostuvo una conversación telefónica recientemente.

En ese sentido, solicitó el apoyo de toda la sociedad venezolana para lograr la hermandad, cooperación y unión de Colombia y Venezuela en una nueva etapa.

A cuidarse del Coronavirus, insisten

El Mandatario Nacional informó sobre un pico de Coronavirus en el país, y llamó a la población a cuidarse. "Hay muchos casos y estamos tomando medidas especiales para la vacunación y los cuidados para bajar esos casos", indicó al precisar que se pasó de 1 caso por cada 100 mil habitantes, a 3 casos por 100 mil habitantes.

Más tarde el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, al presentar el balance del Coronavirus en Venezuela, señaló que a 834 días de la pandemia en el país, durante las últimas 24 horas se registraron 45 casos, 42 por transmisión comunitaria y 3 importados.

Explicó, vía redes sociales, que se tienen hasta la fecha 1.228 pacientes asintomáticos, 556 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 93 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 33 en la unidad de Cuidados Intensivos.

Por último, reportó el fallecimiento de 1 hombre de 70 años en Zulia, con lo que totalizan 5.730 a escala nacional.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -