Jefe de Estado sostiene encuentro con la Brigada Feminista Internacional Alexandra Kollontai


El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, destaca la poderosa verdad de Venezuela centrada en la mujer: su conciencia, principios, valores y resistencia
Ejecutivo Nacional invita a construir un poderoso movimiento mundial de parto humanizado

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 28.06.2022).- El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, sostuvo la noche de este lunes un encuentro con la Brigada Feminista Internacional Alexandra Kollontai, en el Salón Sol del Perú del palacio de Miraflores, en Caracas, conformada por más de 28 mujeres representantes de más de 19 países, quienes desde hace 10 días conocen diversas experiencias de sus pares venezolanas en las comunas.

El Jefe de Estado explicó que la Brigada Internacional recorre los caminos de la patria, gracias a una invitación realizada por el Instituto Simón Bolívar, sobre lo que precisó: "es lo que hay que hacer para que el mundo venga a conocer Venezuela, a querer a Venezuela y descubrir la verdad de esta revolución que ha surgido en el siglo XXI y que es tan asediada y atacada, que se manipula y miente tanto sobre Venezuela".

Estuvo de acuerdo en señalar que Venezuela tiene una poderosa verdad en las calles, en las comunidades, en las familias e instituciones, en un pueblo, aunque destacó: "la verdad más poderosa que tiene Venezuela es en la mujer venezolana, en la conciencia, en sus principios, valores y resistencia".

Consideró que la resistencia de la mujer venezolana "ha sido la columna vertebral de este proceso de construcción de una nueva época que estamos empezando a vivir, una nueva época de transición hacia otra sociedad. Ya lo esta viviendo toda la humanidad. La nueva época de transición ya empezó hacia un nuevo mundo, hacia una nueva humanidad", puntualizó.

"Es la nueva época, la nueva humanidad de diálogo de civilizaciones, diálogo de religiones, de culturas, diálogo ideológico, político de respeto de todas las formas de pensar y de hacer que pueda tener la humanidad. Es el siglo XXI nuestro siglo. Ya no es el siglo de los imperios hegemones, ahora es el siglo de los pueblos que quieren paz, progreso, prosperidad", continuó.

Destacó los programas sociales del Gobierno Bolivariano dedicados a los derechos de las mujeres, entre ellos, el de Parto Humanizado, sobre el cual indicó: "En Venezuela se ha venido construyendo una cultura entre las mujeres del parto sin dolor, de preparar a la mujer embarazada para la felicidad, la paz, el amor; de sentir que se niño, niña que viene del vientre debe ser bien tratado y bien recibido desde el vientre".

"Nosotros hemos venido a reivindicar el amor, el respeto a la mujer, la maternidad, los niños, las niñas y todo el proceso de la vida. Es el socialismo nuestro bolivariano, el socialismo del siglo XXI, es otro socialismo, es un socialismo hecho para la vida, para la libertad, el compartir, la felicidad social e individual", precisó.

Además, sugirió que las integrantes de la Brigada Internacional puedan enviar a Venezuela, maestras, personal de salud, para ser entrenados y construir un poderoso movimiento mundial de parto humanizado, de protección al embarazo, de lactancia materna, de respeto, de amor a la mujer. "Ahí es que empieza la nueva sociedad, en el acto de nacimiento, dime cómo te trata tu sociedad cuando nace y te diré qué sociedad tienes", puntualizó.

"Para nosotros es muy importante tener este relacionamiento con los movimientos sociales feministas del mundo, y con los movimientos sociales en general, es un diálogo para nosotros vital, porque nosotros creemos en una sociedad donde los pueblos tengan el poder, ejerzan la democracia directa, donde los pueblos tengan un liderazgo colectivo compartido de una sociedad democrática superior a las que hemos conocido hasta el día de hoy. Se puede soñar, es una utopía, pero es una utopía concreta realizable. La lucha por el poder político que deben desarrollar los movimientos políticos, sociales, feministas, luchar por el poder, por empoderarse en primer lugar, por articularse y por el poder político, es soñar en grande. El siglo XXI apenas está empezando", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -