Gobierno Bolivariano insta a mantener las medidas preventivas ante el ciclo lluvioso


El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que las lluvias registradas son leves y se mantiene todo bajo control en la zona norte costera del país
El estado Mérida continúa sufriendo afectaciones a causa de las fuertes lluvias

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 30.06.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se mantendrán las medidas preventivas en el territorio nacional con el despliegue de Protección Civil, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

"Estamos las 24 horas del día a través del 1×10 del Buen Gobierno y el Puesto de Comando Presidencial tomando medidas preventivas y actuando para cuidar, en primer lugar, la vida del pueblo", precisó el Mandatario Nacional en un contacto telefónico con El Noticiero de Venezolana de Televisión (VTV).

Detalló que se mantiene en comunicación con los gobernadores Víctor Clark y Manuel Rosales de Falcón y Zulia, debido a que la onda tropical se dirigía hacia esos territorios para salir definitivamente de suelo venezolano.

Seguidamente, se refirió a las lluvias registradas en el estado Mérida apuntó que han sido de mayor intensidad pero en trabajo conjunto con el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán se garantiza la atención a las comunidades.

"Hemos estado pendiente, han habido lluvias fuertes en Mérida, pero le hemos estrado rápido para limpiar las vías. Esta temporada de lluvias ha sido muy movida, mucha agua ha caído pero estamos activados", acotó.

Lluvias leves

En este contexto, el Jefe de Estado informó que registraron lluvias leves en varios estados del país este miércoles sin dejar afectaciones de impacto mayor, a causa del posible Ciclón Tropical DOS que llegaría a gran parte del territorio nacional.

"A esta hora el fenómeno natural está saliendo de nuestro país. Las lluvias han sido leves y todo está bajo control en la zona norte costera de Venezuela", subrayó la noche de este miércoles.

Asimismo, el Dignatario felicitó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de los órganos de seguridad, de las gobernaciones y alcaldías del país, del Consejo de Vicepresidentes y del equipo de Gobierno por el exitoso despliegue realizado para garantizar la protección del pueblo.

"No podemos cantar victoria, hemos sido afortunados, pero es necesario seguir construyendo la cultura social de prevención ante ciclones y fenómenos de la naturaleza", reiteró.

Además, recalcó: "Chequeamos los satélites veíamos el desvío del fenómeno hacia el norte y se alejaba 30km y 40km de la costa", a su vez añadió: "va saliendo por el occidente, por la zona noroccidental, va perdiendo energía y se va debilitando (...) vamos a ver como evoluciona. Va saliendo esta tromba de agua que fue una amenaza de un ciclón contra nuestro país y se debilitó y tomo otro rumbo".

Apuntó que esta alerta deja lecciones sobre que "hay que estar preparados para todo y además deja una experiencia de aprendizaje para la activación de la unión cívico militar policial" se demostró que la coordinación favorece la protección del pueblo y el cuidado de las infraestructuras.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -