Activado en el territorio nacional Plan de Vacunación de Refuerzo contra la COVID-19


Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez resalta que a la fecha se ha salvado la vida de más de 20 millones de venezolanos con las jornadas de inmunizaciones
Más de 19 mil puntos de vacunación funcionan en el país para garantizar altos niveles de vacunación

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 01.07.2022).- La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró este viernes el Plan de Vacunación de Refuerzo contra la COVID-19, incentivando la inmunización de niños de 2 años de edad en adelante con el funcionamiento de 19 mil 400 puntos en el territorio nacional, con las cuales se han salvado la vida de más de 20 millones de venezolanos.

Desde el punto de vacunación en la Unidad Educativa Nacional Francisco Pimentel, ubicada en la parroquia Santa Teresa de Caracas, instó a la población a vacunarse y vacunar a los niños a partir de los dos años de edad, incluido el pueblo venezolano en su totalidad.

"El llamado es a vacunar a los niños a partir de los dos años de edad y todos los venezolanos y venezolanas. Tenemos que vacunarnos", reiteró durante el recorrido por las instalaciones educativas en compañía de los estudiantes.

En ese sentido, reiteró que hace días el presidente de la República informó sobre la circulación de las variantes de la COVID- 19 lo que genera un incremento en los casos.

"La vacuna protege de que nos contagiemos de forma grave, la vía es vacunarnos hermanos venezolanos. Vamos todos a vacunar a niños, adultos mayores. Aquí están todas las vacunas gratuitas", puntualizó.

Al mismo tiempo, recalcó que la vacuna protege de la muerte y de casos graves "la guía es la vacuna, vamos todos y todas, aquí están la vacunas gratuitas que ha garantizado el presidente Maduro", acotó.

Del mismo modo, felicitó a todo el personal de salud desplegado en los puntos de vacunación, junto a los voluntarios del Movimiento Somos Venezuela (MSV), quienes ejercen la labor de inmunizar a la población en medio de la lucha contra la pandemia que aún no cesa definitivamente.

En tanto, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, solicitó a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad con el uso permanente del tapabocas y el lavado de manos.

Agregó que la nación suma un 108% de personas adultas vacunadas y 104% de niños, niñas y adolescentes de 3 a 17 años.

Por último, enfatizó que el personal médico junto a vacunadores están desplegados día a día en la red de farmacias privadas, Asics y centros de salud para garantizar mayores niveles de vacunación.

Foto: Vicepresidencia




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -