Pueblo venezolano exige devolución de bienes nacionales a Inglaterra y Argentina


El mandatario nacional, Nicolás Maduro, alzó la voz en nombre de los venezolanos para la devolución del Oro, Citgo, el Avión y el dinero que le pertenece al pueblo
Presidente Maduro: "¡Los queremos de vuelta!"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 09.8.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que este martes el pueblo venezolano tomará las calles de Caracas, a fin de exigir la devolución de los bienes nacionales secuestrados y retenidos ilegalmente en Inglaterra y Argentina.

"Venezuela marcha hoy #9Ago, por la defensa y el rescate de los bienes nacionales, ilegalmente retenidos y secuestrados. ¡Los queremos de vuelta! Devuelvan el Oro, Citgo, el Avión y el dinero que le pertenece al pueblo. ¡Exigimos Respeto!", escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

Es importante recordar que en el mes de mayo las autoridades venezolanas interpusieron la demanda ante el tribunal británico al Banco de Inglaterra, por robar el oro venezolano que estaba depositado en custodia de dicha entidad financiera.

"Venezuela demanda en tribunal británico al Banco de Inglaterra por robarse 31 toneladas de oro venezolano en su resguardo. El saqueo es un crimen de exterminio, al negar al pueblo medios vitales para enfrentar la peor pandemia en un siglo. ¡Es la guerra colonial contra Venezuela!", destacó el embajador permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.

Asimismo el pasado 3 de agosto el Jefe de Estado afirmó que Venezuela lucha incansablemente por recuperar su oro de las reservas internacionales secuestrado en Reino Unido, los activos en el exterior como Citgo, Monómeros y cuentas bancarias en países del mundo y ahora también el avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), que continúa retenido ilegalmente en Argentina.

En la reciente plenaria del Congreso de la Nueva Época, el Mandatario Nacional enfatizó: "Estamos bien arrechos y bien indignados por lo que está pasando en Argentina por el robo del avión", al tiempo que pidió el apoyo de los movimientos sociales argentinos en alzar la voz por la devolución del avión de Emtrasur y su tripulación.

Foto: Cortesía

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -