Venezuela celebra lucha histórica de los pueblos indígenas por sus derechos fundamentales


El presidente de la República, Nicolás Maduro, invocó la fuerza espiritual de los pueblos originarios para la garantía de sus derechos
Las comunidades originarias se caracterizan por su rebeldía y resistencia

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 09.8.2022).- "¡Rebeldía y Resistencia! Nos sentimos orgullosos de ser parte de la lucha histórica de nuestros pueblos originarios. Pedimos que su fuerza espiritual siempre nos acompañe para garantizarles sus derechos. ¡Feliz Día!".

Así celebró el Día de los Pueblos Indígenas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al pedir que su fuerza espiritual acompañe las luchas necesarias para la consolidación de los derechos de los pueblos originarios, en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

El 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, se celebrara el 9 de agosto de cada año, según la resolución 49/214.

La fecha rinde honor al día de la primera reunión en el año 1982 del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Poblaciones Indígenas de la Subcomisión de Promoción y Protección de los Derechos Humanos. En 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó 1993 Año Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo.

Con esta celebración se enaltece que los pueblos indígenas son herederos de una gran diversidad lingüística y cultural, así como de costumbres y tradiciones ancestrales.

Los pueblos originarios comparten desafíos similares al momento de defender el reconocimiento y protección de sus derechos fundamentales; en la actualidad se encuentran sin duda, entre las poblaciones más vulnerables y perjudicadas del mundo, por lo que se reconoce la necesidad de proteger sus derechos, mantener sus culturas y sus formas de vida.

Foto: @NicolasMaduro





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -