Gobierno Bolivariano felicita elección del Dr. Terrance Drew como Primer Ministro de San Cristóbal y Nieves


Jefe de Estado reiteró el compromiso de cooperación y solidaridad con la isla caribeña

Prensa MPP-. Despacho (Cindy Díaz/10.08.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, felicitó al Primer Ministro de la Federación de San Cristóbal y Nieves, Dr. Terrance Drew, al resultar electo por la voluntad del pueblo en elecciones realizadas el pasado 05 de agosto del corriente año.

Gracias a un contacto telefónico ambos mandatarios reafirmaron su compromiso con el bienestar de sus pueblos, manteniendo así los acuerdos de cooperación a través del Acuerdo de Suministro Energético de Petrocaribe.

A continuación comunicado íntegro:

"El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo el día de hoy una llamada telefónica con el Primer Ministro de la Federación de San Cristóbal y Nieves, Dr. Terrance Drew, quien resultó electo en los comicios del pasado 05 de agosto de 2022, con el propósito de extenderle sus cordiales felicitaciones por su victoria, así como también, al pueblo sancristobaleño por la exitosa jornada electoral.

Durante su conversación, el Jefe de Estado le transmitió al Primer Ministro de San Cristóbal y Nieves, la voluntad del Gobierno de Venezuela de continuar prestando su cooperación solidaria a través del Acuerdo de Suministro Energético de Petrocaribe, así como, la puesta en marcha de proyectos agroalimentarios, interconexión regional aérea, entre otras aéreas, con financiamiento del Banco del Alba.

Asimismo, le expresó al digno pueblo de San Cristóbal y Nieves que la mano amiga de nuestro país siempre estará tendida para nuestros hermanos del Caribe, siendo ello parte indispensable del legado histórico que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez.

Finalmente, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela reiteró su voluntad de trabajar de forma constructiva con el nuevo Gobierno de San Cristóbal y Nieves, con el fin de desarrollar una relación bilateral integral, caracterizada por la cooperación y hermandad, a través de mecanismos como el Acuerdo Petrocaribe y el ALBA-TCP, en aras de continuar impulsando y consolidando la integración regional y el bienestar de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Caracas, 09 de agosto de 2022".

Foto: Gustavo Salazar




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -