Aproximadamente más de 4 mil venezolanos han sido asesinados en países de la región


El presidente de la Comisión Especial para Investigar Crímenes Contra Migrantes Venezolanos de la AN, Julio Chávez, afirmó que casi el 70% de los migrantes desean ser repatriados
Diputado Chávez: "Nos falta cruzar esta data con el Poder Electoral"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 10.08.2022).- La Comisión Especial para Investigar Crímenes Contra Migrantes Venezolanos de la Asamblea Nacional (AN) ha identificado, con nombre y apellido, a 4.918 venezolanos asesinados en Colombia, Perú, Ecuador y otros países de la región.

En ese sentido, el diputado Julio Chávez en su carácter de presidente de la comisión, detalló: "Nos falta cruzar esta data con el Poder Electoral, pero podemos decir que a la fecha tenemos ya 4.918 venezolanos y venezolanas que lamentablemente han sido asesinados en territorio colombiano, peruano, ecuatoriano y demás países de la región. Los tenemos con nombre y apellido".

Durante la reunión desarrollada recientemente en el Edificio José María Vargas de la AN, en la Esq. Pajaritos de Caracas, indicó que recibieron las propuestas de la Fuerza Bolivariana de Mujeres de Miranda, relacionadas a la Fundación Democrática de Mujeres a nivel mundial, para erradicar y sancionar el delito de trata de blancas que se ha detectado en la entidad mirandina.

Resaltó: "Hemos coincidido con estas mujeres legisladoras de Miranda, quienes han detectado que allí hay situación de trata de personas que están siendo llevadas a Colombia para esclavizarlas por parte de mafias".

Proyecto de Ley de reinserción de migrantes

En este contexto, Chávez dio a conocer los adelantos del proyecto de ley que propone la reinserción de migrantes de manera masiva quienes desean retornar al país, tras vivir la traumática experiencia de ser extranjeros en naciones que sus gobiernos no respetaron sus derechos humanos.

Afirmó que aproximadamente el 70% de los migrantes en países como Argentina, Colombia y otros de la región, han manifestado su deseo de repatriación.

"Estamos estudiando las políticas para recibir y reinsertar a esos migrantes. El 70% que tenemos registrados en Argentina, están dispuestos a regresar a Venezuela y eso mismo ocurre con migrantes en otros países. Estamos adecuando la normativa legal venezolana para reinsertarlos", señaló.

Asimismo, puntualizó que la propuesta es cónsona con los tratados y convenios internacionales, a la par de revisar nuevos planteamientos realizados desde Colombia.

Foto: Gustavo Salazar
Fuente: AVN









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -