Presidente Maduro: "Este pueblo no está huérfano, este pueblo tiene quien lo proteja"


El mandatario nacional, Nicolás Maduro, instruyó al gobernador de Barinas a trabajar de la mano del Ejecutivo Nacional para dar respuestas efectivas a las familias afectadas
Gobierno Bolivariano se desplegó de manera inmediata ante daños causados por las fuertes lluvias

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 11.08.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno Bolivariano se desplegó en todo el país con el propósito de atender las zonas afectadas por las fuertes lluvias ocurridas durante este miércoles, las cuales generaron afectaciones en varios estados del país.

Precisó que las entidades con mayores afectaciones fueron: son Caracas, Aragua, Miranda, Barinas, Delta Amacuro, Sucre, Cojedes, Mérida y Táchira, en las cuales se registraron familias afectadas al perder sus viviendas y otras parte de sus enseres, así lo afirmó durante la jornada de trabajo dedicada al impulso de la producción agrícola con la Gran Misión AgroVenezuela.

El jefe de Estado, resaltó: "Este pueblo no está huérfano, este pueblo tiene quien lo proteja y esa es la actitud".

"Desde esta madrugada, hemos tenido intensas lluvias que afectaron varios estados del país, zonas de la Gran Caracas, La Guaira, Delta Amacuro, Aragua, en Barinas donde se desbordó el Río Socopó, ya estamos atendiendo y contacto permanente con todos los gobernadores para atender las afectaciones por las lluvias", subrayó al explicar al país el despliegue en cada una de las zonas.

En ese sentido, en un contacto telefónico con el ministro del Poder Popular para Comunas, Jorge Arreaza detalló que en la entidad barinés se registraron registran 2.288 personas damnificadas, representadas en 572 familias, a causa de la ruptura del muro de contención por el cauce del río que dejó destrucción a su paso por el pueblo.

"Desde horas de la madrugada, se desbordó el Río Socopó. Hace 30 años que no se vivía un fenómeno similar de las cuales nueve familias perdieron todos, ya estamos atendiendo está emergencia con todas las instituciones correspondientes", enfatizó Arreaza al tiempo que recalcó 53 familias estan en refugios habilitados ante la emergencia.

Ante la situación de emergencia el Mandatario Nacional, instó al gobernador de Barinas, Sergio Garrido a trabajar de la mano del Ejecutivo para garantizar los derechos del pueblo en esta coyuntura producida por las lluvias. "Arreaza llama al Gobernador de Barinas de mi parte y coordinen todo lo que hay que coordinar para apoyar al pueblo de Socopó, hagan una labor conjunta Gobierno Nacional, Gobierno regional, gobierno municipal y Poder Popular porque lo más importante es atender al pueblo", recalcó.

28 viviendas desplomadas en Táchira

Asimismo, en otro enlace telefónico el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal subrayó que las fuertes lluvias registradas en la entidad causaron daños en tres municipios con un total de 28 viviendas desplomadas y 140 familias damnificada en total, ubicadas en refugios solidarios y estan recibiendo atención requerida ante el caso.

De seguidas, señaló: "Las lluvias han impactado especialmente a tres municipios, en Fernández Feo hubo afectaciones graves, en Capacho, en el sector La Chicharronera, las lluvias socavaron la vía y está a punto de dejar sin paso a San Cristóbal y la frontera".

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -