Desbordamiento del río Guaire dejó saldo de 120 familias afectadas en el municipio Sucre del estado Miranda


Autoridades locales reportaron del despliegue en cada una de sus jurisdicciones para la atención de las familias perjudicadas por las diferentes crecidas de ríos y quebradas
Ríos Puerto Maya y Puerto Cruz de La Guaira causaron afectación en 127 viviendas

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 11.08.2022).- Ante la situación de emergencia generada por las lluvias registradas este miércoles en varias entidades del país, el mandatario nacional, Nicolás Maduro sostuvo contacto telefónico con cada una de las autoridades regionales y municipales de las zonas afectadas.

En ese sentido, el alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Avalos, explicó que las precipitaciones ocasionaron el desbordamiento del río Guaire, situación que generó que 120 familias fueran afectadas.

"Fue muy fuerte la caída de agua, el rio se desbordó en tres sectores como lo son Jovita, el hueco y calle los bomberos, dejando 120 familias afectadas por esta situación, afortunadamente no hubo fallecidos ni perdidas de hogares, solo algunas cosas materiales del hogar", detalló al Jefe de Estado y al pueblo venezolano durante la jornada de trabajo dedicada al impulso de la producción agrícola con la Gran Misión AgroVenezuela.

Resaltó la labor de los bomberos, funcionarios de Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana y de Sucre desplegados en atención en las zonas vulnerables.

Quebrada Caraballo en Caracas

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez detalló en su balance que la quebrada Caraballo colapsó ante las persistentes lluvias, dejando un saldo de 45 familias desalojadas de la parroquia San José.

"No hubo pérdidas humanas, pero las familias sí perdieron sus enseres. Ante esta situación, ya todas están recibiendo el apoyo correspondiente", precisó.

Al tiempo que indicó el despliegue de las operaciones de limpieza y atención están desplegadas en El Junquito y La Vega con las Corporaciones de Servicios de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

127 viviendas afectadas en La Guaira

En este contexto, el gobernador del estado La Guaira, Alejandro Terán, informó que tras el desbordamiento de los ríos Puerto Maya y Puerto Cruz, fueron afectadas 127 viviendas sin víctimas mortales.

Reiteró: "127 viviendas afectadas por la crecida del rio, hubo pérdidas de enseres y líneas blancas, no tenemos daños humanos que lamentar. La gente resguardó sus vidas".

"La gente rápidamente supo desalojar la vivienda cuando venía la crecida del río y resguardó su vida. Desde muy temprano en la madrugada hemos hecho todas las coordinaciones en unidad cívico-militar-policial, con el Comando de Guardacostas y hemos trasladado a todo nuestro equipo de bomberos y Protección Civil para brindar atención social con alimentación, salud, dotación de colchones lo que significa una atención necesaria en un momento tan difícil que demanda nuestro apoyo amoroso", aseveró.

Por último, apuntó: "Hemos hecho todas las operaciones ante los derrumbes presentados en algunas zonas vía a la Colonia Tovar, activamos operativos con alimentación y todo lo que ameritan esta situación, estamos trabajando todos en la calle".

Foto: @JoseVRangelA/ @gestionperfecta



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -