Familia aeronáutica entrega documento en repudio a la confiscación del avión de Emtrasur


El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán repudió acciones de los medios de comunicación que pretenden confundir a la opinión pública con publicaciones engañosas
Diputado Carreño: "Sabemos cómo se maneja el imperialismo"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 11.08.2022).- Este jueves, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, junto al ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente del presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (CONVIASA), Ramón Velásquez Araguayán acompañados de la clase trabajadora de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), formalizaron la entrega dela cuerdo parlamentario y comunicado en rechazo a las pretensiones del Gobierno de Estados Unidos de confiscar sin argumentos el avión secuestrado en Argentina.

En consonancia, Carreño resaltó que el documento aprobado por el Parlamento el pasado martes, fue entregado al embajador argentino en el país, Oscar Laborde. Al tiempo que explicó que el acuerdo es una vía de comunicación con el gobierno argentino para dar a conocer "las ansias y anhelos del pueblo y Gobierno venezolano, ante un bien retenido y el secuestro ilegal de nuestros compatriotas", acotó.

"Creemos en la palabra del embajador y del Gobierno, aunque sabemos cómo se maneja el imperialismo. Queda de parte del Presidente de la República continuar con las articulaciones", enfatizó desde la sede de la embajada de la República de Argentina en el Centro Comercial San Ignacio de Caracas.

Agregó: "No dudamos de la disposición del Gobierno argentino, pero si nos deja capciosos y llama poderosamente la atención que pudieran escurrir las responsabilidades de la voluntad política para resolver satisfactoriamente esta desavenencia presentada con este avión y su tripulación".

Por su parte, el Ministro Velásquez Araguayán precisó la entrega simultánea de un comunicado que recoge las expresiones y sentimiento de los trabajadores de Conviasa y Emtrasur.

De seguidas, manifestó que se han realizados acercamientos con instituciones argentinas y organizaciones de la aviación civil de ese país, vislumbrando que existe una violación del derecho internacional, ?tipificado en el convenio de Chicago de 1944, donde los países se comprometen a cumplir la normativa internacional?.

"Nosotros siempre estamos exponiendo nuestras razones éticas y nuestra verdad como pueblo y como línea aérea que lo representa", subrayó.

Respecto a la acción de los medios de comunicación de querer posicionar matrices engañosas sobre el caso del avión, exhortó en primer lugar al pueblo argentino y sus instituciones no creer en la mediática amarillista. "Se está construyendo alrededor de la situación para judicializar a nuestros trabajadores y a nuestros trabajadores, acusándolo de espionaje y terrorismo", recalcó.

"Esperamos que se imponga la verdad, que la justicia Argentina reaccioné y no lleve más esta situación, plagada de ilegalidad, a otros niveles, de tal manera, que nuestros tripulantes y nuestro avión pronto estén acá de vuelta", concluyó.

Foto: Heidi Vielma
Fuente: AVN




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -