Fuerza trabajadora se movilizó en Caracas en respaldo a las políticas laborales en tiempos de revolución


El coordinador nacional de la CBST, Wills Rangel, propuso la entrega de un pliego conciliatorio para dar respuesta a las necesidades de la clase trabajadora del país
CBST asumirá reclamos de trabajadores del sector público y privado

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 11.08.2022).- Hombres y mujeres de la clase trabajadora de Venezuela, se movilizaron este jueves desde la Av. México hasta la Plaza Caracas, en el centro de la ciudad capital en muestra de respaldo a las políticas laborales implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde tempranas horas de la mañana la fuerza laboral de distintos estados del país, se reunió en las inmediaciones de Bellas Artes para recorrer las calles caraqueñas que reconocen los beneficios laborales conquistados en tiempos de revolución.

Debido a esta gran concentración el jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández, resaltó la lealtad de los trabajadores venezolanos que "respaldan y sobre todo defienden los logros alcanzados en revolución en materia laboral".

Recalcó: "El pueblo venezolano ha salido hoy una vez más a las calles para respaldar los logros alcanzados en revolución en materia laboral y a solidarizarse con nuestro presidente Nicolás Maduro, que ha estado al frente de esta lucha en medio de tantos ataques y bloqueos por parte de Estados Unidos".

A su vez reiteró: "Toda esta fuerza de hombres y mujeres reconocen que gracias a las políticas de nuestro presidente Maduro hoy cuentas con leyes y beneficios laborales que solo son posible en revolución, la prioridad de este gobierno es beneficiar a los trabajadores y trabajadoras".

Por su parte, el coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) de la Ciudad, el Campo y la Pesca, Wills Rangel, informó que junto al ministro para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, se atenderán los reclamos de la fuerza trabajadora del país.

"Hemos decidido desde la dirección nacional de la central convocar al ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba, para presentarle un pliego conciliatorio, un instrumento que va a tener esta central para capitalizar los reclamos de los trabajadores y, a través de una mesa de diálogo nacional, dar viabilidad a sus demandas de acuerdo a la disponibilidad", explicó.

A la par manifestó que la Central Bolivariana asumirá todas las situaciones laborales de todos los sectores tanto público como privado de Venezuela, al criticar el accionar de algunos sindicalistas.

"Por ahí andan las viudas del sindicalismo tarifado, pretendiendo tomar las banderas. En el pasado estuvieron desde la perspectiva de la izquierda revolucionaria, pero los ponen al servicio de los lacayos del imperio para pretender desconocer los méritos que tiene esta revolución", aseveró.

Foto: José Nieves


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -