AN y Sistema Rector Nacional para la protección de niños y jóvenes despliegan trabajo mancomunado


La presidenta de la Comisión Permanente de las Familias, Libertad de Religión y Cultos, Asia Villegas lideró la jornada desde el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo
El encuentro contó con la participación del Idenna, Defensa Pública y Defensoría del Pueblo


Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 12.08.2022).- Este viernes, desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas la Comisión Permanente de las Familias, Libertad de Religión y Cultos acordó con representantes del Sistema Rector Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes desplegar un conjunto de acciones en común a fin de solucionar casos que involucren a menores de edad.

En ese sentido, la presidenta de las instancias parlamentaria diputada Asia Villegas Poljak lideró la instalación de la mesa de trabajo conjunta que desarrollará una hoja de ruta que establece reuniones permanentes para hacerle seguimiento a los acuerdos.

A su vez, el defensor Público General, Daniel Ramírez, explicó que el organismo tiene activos 243 defensores públicos, quienes han atendido a 26 mil usuarios en lo que va de 2022.

De ahora en adelante con la activación del Sistema Nacional de Protección, se dará celeridad a cada caso. Al tiempo que apuntó que retomarán la digitalización de los casos y trabajar en la prevención de los delitos que involucran a niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, manifestó su satisfacción por el encuentro porque será el punto de partida para darle respuesta a quienes no la tienen y orientará a todo el Estado unido a trabajar mancomunadamente para escuchar las necesidades de los venezolanos. Resaltó la necesidad de acortar los tiempos en el proceso para dar respuestas a los afectados y estar atentos al cuidado de los niños.

En consonancia, la presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna), Luisaura Ravicini, reiteró la existencia de un plan rector que encauce la manera de involucrar del Estado y atacar de manera eficaz los delitos.

Por último, el comisionado por Venezuela del Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), José Ángel Ramírez, destacó la labor de la comisión en impulsar la reactivación del Sistema de Protección y espera mantenerse la instancia.

Foto: Gustavo Salazar











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -